9 octubre 2012 Compactos, Industria, Urbanos

Hace unas horas comentábamos que Peugeot iba a reducir la producción del nuevo 208 en unas 35.000 unidades a causa de la recesión económica que parece no tener fin en nuestro continente. Pues bien, nos llega ahora la noticia de que aumentarán la gama de motores con dos motores tricilíndricos de gasolina.

Quizá sea una nueva estrategia para lograr más clientes que, hasta ahora, veían con mejores ojos hacerse con un Volkswagen Polo, el claro objetivo de la marca francesa. La idea de añadir estos nuevos motores, según François Leclercq, responsable de estrategia de Mercado Producto y Precio de Peugeot España, es debido a que en el segmento B las ventas de coches están repartidas prácticamente al 50% entre variantes de gasolina y diésel.

Estos nuevos motores serán el 1.2 VTI de 82CV, que cuenta con un consumo de 4,5 litros cada cien kilómetros y que emite 104 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Junto él estará el 1.0 VTI de 68 CV y con un consumo de 4,3 litros a los cien y con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro. De esta manera, Peugeot reduce –en comparación con el 1.4 de 75CV- el peso total del vehículo en 25 kilos y las emisiones de CO2 en un 25%, algo importantísimo.

En cuanto a precios, por 8.900€, incluido el Plan PIVE, podremos tener la versión más básica del nuevo 208, uno de los nuevos reyes del segmento B.

Vía | EuropaPress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *