4 agosto 2013 Industria

wild

Las marcas francesas hace tiempo que tuvieron claro que las berlinas de lujo no son su campo. Pero eso no significa que se hayan rendido en su intento de devolver un modelo grande de categoría a sus gamas. La cuestión residía en que debían apuntar a otro segmento. Y lo han encontrado en los SUV y los crossover. Ya os contamos que Renault prepara un sucesor del Espace que tirará hacia este otro tipo de vehículos, cuyo concepto adelantará el prototipo Wisdom.

Citroën presentó en el pasado Salón de Shanghái el Wild Rubis Concept, un anticipo del SUV DSX7 que coronará lo alto de la línea DS. Como no hay dos sin tres, Peugeot piensa aprovechar la misma arquitectura del todoterreno de la firma de los chevrones para crear el suyo propio, según anuncia la revista francesa Auto Plus.

Se llamará 6008 y reemplazará al mismo tiempo a los 607 y 807, que no tenían continuidad programada. La publicación habla de siete plazas, 4,75 metros de longitud, motores de gasolina y Diesel de entre 135 y 240 CV incluida una opción híbrida, y lanzamiento en 2015.

Igual que ocurrirá con el DSX7 de Citroën, el 6008 será el primer SUV de Peugeot que no tenga relación con Mitsubishi y su diseño tomará los rasgos del nuevo 308 y del 2008. Auto Plus se atreve hasta a ponerle como futuros rivales a otros SUV premium de la talla del Audi Q5 o del BMW X3. Por ahora debe confirmarlo el fabricante francés, pero si a Citroën le funciona el invento será un factor todavía más alentador.

Vía | La Revue Automobile y Worldscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *