Peugeot podría estar trabajando en un coupé de cuatro puertas

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    19 mayo 2015     2 min.
Peugeot podría estar trabajando en un coupé de cuatro puertas

Peugeot podría estar trabajando en el desarrollo de un coupé de cuatro puertas, denominado ‘408 GT’, que compitiera directamente con el Volkswagen CC. Este nuevo proyecto tomaría como base la plataforma EMP2 que ya monta el compacto 308 y un poderoso bloque de 1,6 litros turbo y 267 CV.

El fabricante francés podría estar trabajando en el desarrollo de un modelo completamente nuevo que se adentrase en un segmento de mercado donde Peugeot no tiene influencia. Las carrocerías coupé de cuatro puertas son una mezcla entre la practicidad de una berlina y la combinación de líneas y rasgos expresivos de un coupé deportivo, y una clara muestra de ello es el Volkswagen CC, antiguo Passat CC.

Su diseño podría estar basado en el Exalt Concept, un prototipo presentado por el fabricante en el Salón de París del año 2014, el cual encaja en la definición de coupé de cuatro puertas que Peugeot podría estar buscando. Aunque no es la primera incursión de la marca en el mundo de los vehículos coupé, ya que a principios de la década pasada comercializaba modelos como el 406 Coupé y el 407 Coupé, modelos de dos puertas, pero con carrocerías más largas que las de un coupé.

Peugeot-408-GT-Exalt-Concept (2)

Los rumores apuntan a que podría estar construido sobre la misma plataforma EMP2 que ya equipa el 308 y que cuente con motores de la nueva gama Puretech entre los que se encuentra el bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros sobrealimentado de 267 CV, mientras que las opciones de diésel serían motores BlueHDi con potencias que oscilarán entre los 120 CV y 180 CV.

Por su parte, una variante híbrida podría hacer acto de presencia en este coupé de cuatro puertas que Peugeot está desarrollando. Su motor de combustión sería el bloque de 1,6 litros turbo heredado del RCZ R combinado con un propulsor eléctrico para extraer una potencia combinada de 340 CV, potencia enviada a las ruedas a través de una transmisión automática de 6 velocidades.

En cuanto a la denominación del nuevo modelo, los rumores apuntan a que se llamaría Peugeot 408 GT, pero existe una contradicción en esa denominación que la hace poco realista. En concreto, el apellido ‘GT’ está reservado para los modelos ligeramente menos potentes que derivan de las versiones GTi y R. Por otro lado, cabe mencionar que Peugeot ya vende un modelo 408 en China, el cual es básicamente una versión sedán del 308.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario