26 agosto 2013 Conceptos, Híbridos

208 Hybrid FE 1

Peugeot sigue con su febril racha de presentaciones. Ahora es el turno del 208 Hybrid FE Concept, que se podrá observar de forma física en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes que viene.

Se trata de un prototipo en el que Peugeot ha usado todo su saber hacer para crear la combinación perfecta de ligereza, eficiencia y prestaciones, logrando un equilibrio casi perfecto.

Si comenzamos a observarlo por fuera, nos encontramos con una silueta ligeramente diferente al 208 de producción, ya que la carrocería ha sido moldeada mínimamente para crear un diseño más aerodinámico y eficiente. Así, la parte trasera cambia para crear una superficie más plana, cortada de forma más brusca para que el aire forme las menores turbulencias posibles.
Las llantas también cambian en este prototipo, ya que ahora monta unas de nuevo diseño de 19″, que buscan una mayor aerodinámica, fabricadas en material ultra-ligero para reducir al máximo el peso.
Hablando del peso, el Hybrid FE es hasta 200 kg más ligero que el 208 1.0 VTi, lo que significa que bajaría de los 800 kg gracias a la utilización de materiales ligeros como el composite o la fibra de carbono en su construcción.

208 Hybrid FE 2

El sistema de propulsión es completamente novedoso en la marca del león, ya que combina la experiencia de la marca en las 24 de Le Mans con los conocimientos industriales de producción actual. El 208 Hybrid FE se mueve por el asfalto gracias a la combinación de un propulsor eléctrico de 40 CV y una versión modificada del tricilindrico 1.0 VTi, que ve aumentada su cilindrada hasta los 1.2 litros, adaptando su funcionamiento al ciclo Atkinson. Estos dos motores interactúan entre sí gracias a la acción de una transmisión semiautomática de 5 relaciones.

El propulsor eléctrico es capaz de mover al 208 Hybrid FE de forma autónoma un máximo de 19 km. Las prestaciones son, al contrario de lo que puedan sugerir las cifras, más que notorias, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Los consumos se mantienen realmente bajos, logrando consumo medio de 2.1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 49 gr de CO2 por km recorrido.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *