26 enero 2015 Coupés, Deportivos

Peugeot-RCZ-R-Bimota-04

El Peugeot RCZ R es la máxima potencia para la marca francesa del león de como tiene que ser un coupé deportivo, y es así que los chicos de Peugeot Sport han querido llevar este modelo a limites aun superiores.

Es así, que Peugeot y el fabricante Italiano de motos “Bimota” se han unido para crear el RCZ R edición especial Bimota, el cual, se ha dado a conocer este pasado fin de semana durante la Bike Expo Motor en Verona, Italia.

Como nomenclatura interna del proyecto se le otorgo el nombre PB104, cuyo significado está compuesto por el 1, que es el número del proyecto que realizan Bimota y Peugeot, y el 04, por el número de ruedas que tiene este modelo. Así que no se puede descartar ninguna otras futuras colaboraciones entre estas dos marcas, pero más enfocada al mundo de las dos ruedas, conociendo el significado de este proyecto.

Peugeot-RCZ-R-Bimota-06

Respecto al exterior, cuenta con una pintura tricolor racing representativa de la marca de motos Bimota, que recuerda los triunfos conseguidos por la marcada, además de equipar unas llantas de aleación de cinco radios en un tono negro.

Su interior se caracteriza por equipar unos asientos en una tapicería mixta de Alcántara y cuero, además de tener detalles en el salpicadero en color rojo. En lado del pasajero se sitúa una pantalla de 7″, conectada a dos GoPro y al ordenador de a bordo del automóvil. Los asientos traseros se han eliminado para acoplar dos cajones forrados en cuero, en los que poder guardar los cascos después de una sesión de “Track Day”, por ejemplo.

A nivel mecánico esta edición especial cuenta con un motor 1.6 THP gasolina que desarrolla 305Cv gracias a una nueva válvula de descarga del turbo, un sistema de escape y un nuevo mapa de motor. El sistema de frenos también se ha actualizado con frenos delanteros de 380mm, mientras que la suspensión se ha rebajado de 10 mm.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *