Peugeot en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     12 septiembre 2013     5 min.
Peugeot en el Salón de Frankfurt 2013

Seguimos avanzando en nuestro análisis de las novedades que cada una de las marca esta presentando en la nueva edición del Salón de Frankfurt. Ahora toca detenernos en el stand de Peugeot en donde nos encontramos con nuevos modelos junto con otros conceptuales.

Seguimos avanzando en nuestro análisis de las novedades que cada una de las marca esta presentando en la nueva edición del Salón de Frankfurt. Ahora toca detenernos en el stand de Peugeot en donde nos encontramos con nuevos modelos junto con otros conceptuales.

Uno de los grandes protagonistas en este stand es el renovado 308 junto con los también actualizados 3008 y 5008. La carga ecológica viene representada por los modelos BlueHDi o la oferta híbrida diésel Hybrid4. En cuanto a los modelos conceptuales nos encontramos con el concept 2008 HYbrid Air o el concept-car Onix.

308

peugeot-frankfurt-2013-07-1024x768

El nuevo 308 parte de la plataforma modular EMP2 lo que le permite convertirse en el modelo más compacto de su segmento con unos 4,25 metros de largo y en el más ligero ya que el ahorro de peso se sitúa en los 140 kilos. En las únicas medida que el nuevo 308 supera a su anterior modelo es en la batalla (+ 12mm) y en la anchura (+ 9mm). Una de las novedades estéticas y funcionales que incluye el renovado 308 son los faros Full Led son de serie en los acabados superiores.

El habitáculo se distingue por el Peugeot i-Cockpit, inspirado en el concept-car SR1 y en donde destaca el volante compacto con una instrumentación elevada que permite acceder y manejar la información más fácilmente. En la consola central nos encontramos con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas y ,en general, los acabados y materiales que podemos encontrar en el interior son de buena calidad. En cuanto a la gama de motores, estará disponible inicialmente con cinco propulsores: tres gasolina y dos diésel. Los gasolina son el 1.2 VTi que rinde a 82 CV de potencia y el 1.6 THP con dos potencias: 125 CV y 156 CV. Mientras que la gama diésel estará compuesta por el 1.6 HDi de 92 CV y el 1.6 e-HDi de 115 CV.

Sin embargo a partir de la primavera de 2014 Peugeot ampliará la oferta de motores añadiendo el inédito motor de tres cilindros gasolina turbo 1.2 e-THP. Además también se añadirán las versiones BlueHDI con un nivel de emisiones que se reducirá hasta los 82 g/km. El en apartado tecnológico el 308 equipa numerosas ayudas tecnológicas a la conducción como el control del ángulo muerto, el regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión o la frenada automática de emergencia. Su lanzamiento al mercado europeo se inicia ya esta misma semana.

308 R Concept

peugeot-frankfurt-2013-15-1024x768

La versión más deportiva del compacto francés se denomina 308 R Concept y, aunque todavía es un prototipo su diseño y prestaciones no se alejan nada de la realidad. Sus vías son más anchas que el modelo de serie, los pasos de ruedad son mucho más marcados y se ha rebajado la altura al suelo. Equipa unas llantas de aleación de 19 pulgadas que acentúan aún más ese carácter deportivo en combinación con un carrocería bicolor donde predominan los elementos en fibra de carbono destinados a minorar el peso del 308 R Concept.

Si abrimos el capó nos encontramos con el mismo motor que monta el RCR R ,es decir, un cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros que ha sido diseñado por los ingeniero de la marca para que rinda a una potencia de 270 CV. Entre las mejoras destaca el eje delantero que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y de un sistema de frenado sobredimensionado.

3008

Ligeros cambios ha sufrido el Peugeot 3008 ya que la marca no quiere perder la esencia que ha permitido conseguir un volumen de ventas desde 2009 bastante superior al esperado. Un total de 506.000 unidades se han vendido gracias, sin duda, a la fuerte acogida que ha tendido en el mercado chino junto con el éxito del modelo eficiente, el 3008 HYbrid4. Su aspecto exterior se mejora con los nuevos faros delanteros que incorporan la tecnología LED, la carrocería está disponible en cuatro colores diferentes más dos exclusivos para la versión Hybrid4, mientras que las llantas se pueden escoger entre unas de 16 u otras de 18 pulgadas.

En el interior las modificaciones también son bastante ligeras y se reducen a mejorar la habitabilidad y el manejo de la información del vehículo. La gama de motores sigue la tendencia actual y contará con dos versiones gasolina de 120 CV y de 155 CV y tres diésel que van desde los 115 hasta los 150 CV de potencia. En cuanto al Peugeot 3008 Hybrid4 seguirá ofreciendo de forma combinada los 200 CV.

5008

El Peugeot 5008 también recibe ligeros cambios como un frontal rediseñado y unos faros más tecnológicos que permiten adaptar el modelo a los nuevos códigos de diseño de la marca. Disponible en nueve colores para la carrocería y con llantas de 16, 17 o 18 pulgadas. En el interior integran una consola central grabada a láser y equipamientos renovados: una cámara de marcha atrás y la instrumentación en posición elevada a color. Al igual que el 3008 la gama de motores no se ha modificado.

208 HYbrid FE

peugeot-frankfurt-2013-09-1024x768

Esta versión del Peugeot 208 nace de la colaboración de la marca francesa con Total y tiene como objetivo la búsqueda de un modelo lo más eficiente posible. El 208 HYbrid FE tiene un nivel de emisiones que se sitúa en los 49 g/km de CO2 pero con unas prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo unos 8 segundos. Los trabajos se han centrado en algunos aspectos como optimizar la aerodinámica, rebajar el peso en 200 Kg o mejorar la cadena tracción híbrida de gasolina que asocia el motor de tres cilindros con una caja pilotada.

Onyx

peugeot-frankfurt-2013-19-1024x768

Como última novedad también pudimos ver el Onix Concept un deportivo de unos 4,65 metros de longitud con unas llantas de 20 pulgadas. Su propulsor es un V8 híbrido HDi de 3,7 l que genera una potencia total de 600 CV y que se sitúa en una posición central trasera, mientras que la caja de cambios secuencial es de 6 velocidades. Exteriormente nos llama la atención el cobre para las aletas y las puertas y carbono negro mate para el resto de paneles de la carrocería. Todo ello junto con los arcos en aluminio y el techo acristalado.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario