10 agosto 2008 Industria

peugeot-207.jpg

Es cierto que se ha retrasado un poco cuando Ford ya lleva casi un año comercializando el Focus ECOnetic (y con el Fiesta homólogo en camino), y los BlueMotion de Volskwagen llevan incluso más tiempo en el mercado, pero más vale tarde que nunca. Los modelos que seguirán esta iniciativa de la marca francesa por mejorar su gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente se denominarán ‘León Azul‘.

En esta versión sólo entrarán aquellos modelos que emitan una cantidad igual o menor que 130 gramos de CO2 por kilómetro. Su sede es una fábrica con un sistema de control medioambiental, y están diseñados para que un 95% del coche sea reciclable al terminar su uso, igual que en los Eco2 de Renault.

La diferencia con los Eco2 es que ellos son algo más indulgentes y tienen el límite puesto en los 140 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los BlueMotion y ECOnetic están más centrados en lograr largas distancias con bajas emisiones que en la producción del vehículo en sí mismo.

Dentro de los ‘Leones Azules‘ estarán unos 50 modelos de Peugeot, como los 107, 1007, 207 o 308, incluidas todas las variantes respectivas. Aunque no llegan a ser vehículos híbridos o con otras energías alternativas, suelen ser más asequibles en varios casos, y sobre todo en territorio español, ya que la mayoría se librará de pagar la Tasa Verde.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *