20 junio 2012 Industria

Si bien el actual presidente de Peugeot, Philippe Varin, lleva casi tres años en el cargo, algunos acontecimientos recientes están debilitando su posición dentro del grupo, provocando el disgusto de la familia Peugeot, quien estaría en la búsqueda de un reemplazante. El reproche de la familia Peugeot está basado en dos grandes problemas de la marca, a su juicio: una mala estrategia y la alianza con el estadounidense General Motors.

La poderosa familia Peugeot, con el 25,2 % del capital y un 37,9 % de los derechos de voto, tampoco están satisfechos con el equipo directivo de la compañía. Sin embargo, ni para el puesto de presidente ni para formar parte del equipo directivo han acertado en encontrar aún a un reemplazante.

El fondo de todo esto es la crisis europea, que no permite a Peugeot renovar a tiempo sus productos ni competir contra los modelos de sus socio Citroën, ni con los Renault. La situación de varios presidentes de marcas, cuya posición hubiera sido intocable hace algunos años, es el actual reflejo de la industria europea aquejada por la crisis. En lo que toca a GM, se ha visto el acuerdo con la marca americana como un derroche de recursos, dedicados a una empresa cuyos negocios en Europa son deficitarios de forma crónica y que tiene unas capacidades industriales estructuralmente sobre-dimensionadas.

Al mismo tiempo, la familia Peugeot tendrá que andar con cuidado, ya que de acuerdo a la prensa francesa, la destitución de Varin podría ser una mala señal hacia los socios americanos, que ahora posee un 7% de la marca.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • chouri

    Es reemplazo no reemplazante…. La cosa pinta mal para PSA…

    • Hola chouri, efectivamente no sólo para el grupo PSA, sino también para Renault que está en la cuerda floja. Parece que Francia ya ha llegado a un peligroso límite económico; hasta ahora su economía había aguantado.

      Por otro lado, reemplazante es correcto según el diccionario de la RAE.

      Saludos

  • chouri

    Tienes razón en las dos cosas. Efectivamente reemplazante está bien empleado. Perdón por la metedura de pata. Los grupos franceses hace tiempo que no compiten con fuerza en la parte más alta del mercado que es la que da más dinero. Y las alemanas han bajado a los segmentos que dominaban los franceses y además los coreanos también les sacan una parte importante de mercado en sus segmentos de mayor tradición. Y les falta presencia en muchos mercados importantes. ¿Cómo es posible que los coreanos hayan entrado en el mercado americano empezando de cero y los franceses no?

  • Para nada

    No es un problema de crisis en Francia, sinó de la mala gestión de Philippe VARIN . En Francia la crisis se nota poco como pasa en Alemania o Reino Unido, pero se nota, y se nota en toda Europa, lo que es igual a una bajada de ventas.

    Philippe VARIN ha tenido la brillante ocurrencia de sacar una gama DS para Citroën, por encima de precios que los Citroën normales, en plena crisis Europea, lo que hace que ésos modelos sean poco rentables o generen pérdidas.

    La gama de Peugeot actual puede competir con las de Citroën y Renault, de hecho venden más que Citroën e incluso más que Renault mundialmente, la que veo con una gama por detrás es Renault.

  • Rafael Jorreto Veiga

    Estoy muy interesado en enviar al sR PHULIPPE VARIN mi patente de una silla automotriz integrada de seguridad para ser instalada de fabrica en los automoviles.Ruego me respondan facilitandome la direccion postal a donde enviar la documentacion

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012
  2. Peugeot-Citroën en problemas: el grupo PSA sería rescatado por el gobierno francés 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *