16 junio 2017 Normativa

Las Pick-Up será finalmente tratadas como un turismo más

El mundo de los pick-up ya no es lo que era hace unos años, con vehículos rudos destinados básicamente para el trabajo y olvidándose de la parte de ocio. Poco a poco han ido evolucionando con un mejor diseño cercano o incluso similar a los SUV, y con un equipamiento que a día de hoy nada tiene que envidiar a cualquier berlina o SUV, convirtiéndose así en una opción muy válida con la que compaginar a la perfección trabajo y ocio.

Pero a pesar de todo ello, y aunque las ventas si se han visto aumentadas gracias a sus características actuales, todavía faltaba por salvar un escollo que para mucha gente suponía un impedimento a la hora de comprarse una pick-up, especialmente si su uso va a ser destinado únicamente como coche de diario/ocio: el tratamiento que la DGT daba a las pick-up.

Y digo daba porque a partir de ahora se abre un nuevo mundo para las pick-up y, obviamente, para todos aquellos que tenían en mente adquirir un vehículo de estas características. Gracias a una instrucción que ha emitido la DGT las pick-up podrán, a efectos de circulación, ser tratadas de la misma manera que cualquier turismo, y no como hasta ahora, que se las consideraba como vehículo industrial independientemente de que este no fuera el fin para la que la adquiríamos.

Las Pick-Up será finalmente tratadas como un turismo más

De todas maneras, dicha instrucción especifica que las pick-up que se puedan acoger a la misma tendrán que cumplir ciertas características, siendo estas no superar una masa máxima de 3.500 kilogramos, que la altura total no supere los 2 metros y que la zona de carga y los asientos no estén situados en el mismo compartimento. Las pick-up que cumplan estas características podrán circular a 120 Km/H por autovías y autopistas, usar carriles en sentido contrario al habitual, uso de carriles VAO o poder realizar distintos adelantamientos entre otras cosas.

Sin duda esto es un gran avance, por el que muchas marcas constructoras de pick-up como Nissan, Mitsubishi, Ford o Toyota entre otras llevan luchando desde hace tiempo, que a buen seguro traerá consigo más ventas. De todas maneras, hay que tener presente que este nuevo tratamiento no exime a las pick-up de otras obligaciones como las fiscales o las de periodicidad de ITV, en las que seguirán considerándose como vehículo industrial debido a criterios de Construcción en el Registro de Vehículos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *