19 julio 2008 Deportivos, Eventos, Pruebas

Porsche Boxster S

Como ya os contábamos anteriormente el pasado viernes 18 de Julio fuimos invitados por Dunlop al Circuito del Jarama de cara a su programa “Quiero Ser Piloto”.

Se trata de un programa iniciado en el año 2003, apodado el operación triunfo del motor, para aquellas personas aficionadas al mundo del pilotaje. Incorpora tres categorías, denominadas turismo, 4×4 y motos. En ediciones anteriores el número de participantes ha rondado los 20.000, y el objetivo para esta campaña es doblar esa cifra, nada menos que 40.000 personas dispuestas a ocupar uno de los tres asientos que ofrece el programa.

En la categoría de turismo, en la cual nos centramos, el premio final consiste en correr los 500 kilómetros del Jarama a mandos de un Porche Boxster S, en el mes de Diciembre. El proceso de selección comienza con la contestación a una serie de preguntas del mundo del motor. De todos los inscritos, se elegirán a los 30 mejores, los que obtengan mayor puntuación, quienes pasarán a realizar una prueba dinámica en el Porsche Boxster S de la carrera. Por último los miembros del jurado compuesto, entre otros, por el equipo Drivex, incluyendo su jefe de filas Miguel Angel de Castro. Fue él mismo, durante la rueda de prensa, quien nos introdujo que se analizarán ciertas características del piloto como trazadas, conocimientos y aptitudes, y no tanto la velocidad, ya que se trata de una carrera de resistencia.

Más tarde nos convertimos en pilotos por un día, equipados completamente gracias a Drivex, para probar el coche que correrá la citada carrera. Comenzamos con una vuelta como copilotos con un instructor, el cual nos enseñó la trazada óptima del circuito, el comportamiento del coche y las sensaciones de ir a gran velocidad por el circuito. Tras esta vuelta de reconocimiento, cambiamos posiciones y nos pusimos a mandos del Porsche con kit de carrera de casi 300 caballos. Las sensaciones fueron increíbles. Con un leve toque de acelerador, sientes cómo el coche se catapulta en la salida de la curva, para más tarde frenar con mucho control en la siguiente. La gran pregunta que nos hacíamos antes de la jornada era que sensación tiene un cabrio en un circuito, y la respuesta es escueta: óptima, si bien hay que indicar que en la recta de meta si notabas el aire en el habitáculo. Bajamos del coche totalmente satisfechos con la conducción.

Porsche GT3 RS M. A. Castro

Pero aquí no acabó todo. M. A. de Castro no quiso ser menos y nos quiso enseñar qué se siente en su Porsche GT3 RSR de 440 CV dando una vuelta al circuito. Si ya nos quedamos asombrados con el Boxster S, esto obviamente lo superó. Ya sólo el rugir del motor nos puso la carne de gallina. Cada curva era una subida de adrenalina y circular por la línea de recta a más de 280 Km/h nos dejó un buen sabor de boca.

Queremos agradecer la jornada al equipo de Dunlop y Drivex, quienes en todo momento estuvieron atentos, y animaros a todos los aficionados al motor a participar en el programa “Quiero Ser Piloto”.

Fotos | Highmotor
Sitio oficial | Quiero Ser Piloto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi Driving Experience en el Jarama 19 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *