Pistas sobre los motores de Mercedes en 2015

Pablo David González     25 octubre 2011     1 min.
Pistas sobre los motores de Mercedes en 2015

El año 2015 es el elegido para lanzar una nueva hornada de motores diésel y gasolina. Los planes ya han sido aprobados, según la información que una fuente interna de la marca alemana ha transmitido a CAR, y entre ellos cabe destacar los motores de cuatro cilindros, los V8 de baja cilindrada y la vuelta […]

El año 2015 es el elegido para lanzar una nueva hornada de motores diésel y gasolina. Los planes ya han sido aprobados, según la información que una fuente interna de la marca alemana ha transmitido a CAR, y entre ellos cabe destacar los motores de cuatro cilindros, los V8 de baja cilindrada y la vuelta a la disposición de seis cilindros en línea.

La nueva gama de cuatro cilindros se destinarán a las versiones bajas de gama, mientras que los V8 reducirán su cilindrada hasta los 4 litros y se acompañarán de uno o dos turbos. No te preocupes por la potencia de estos últimos, recuerda que Audi utiliza actualmente una configuración similar y obtiene hasta 520 CV en el S8.

Lo más curioso es el regreso a los motores de 6 cilindros en línea, ¿quién se imaginaba que Mercedes iba a desterrar a los V6 tanto en versión diésel como en gasolina? De cualquier modo, no es nada nuevo en la casa germana, ya que hasta hace pocos años eran 6 cilindros en línea lo que movía a algunas de sus más grandes berlinas (por ejemplo, el Mercedes-Benz E 320 CDI W211 de 204 CV). Por supuesto, contarán con la colaboración (doble en algunos casos) de la turbocompresión.

Fuente | CAR

Deja un comentario