12 abril 2008 Curiosidades, Pruebas, Vídeos

Radar 300

Antes de nada debo dejar claro que ni quiero promover ningún tipo de conducta antireglamentaria ni mucho menos conducción temeraria -casi suicida en este caso-. Se trata simplemente de aportar un dato que seguro que muchos desconoceréis o que tan sólo conocíais de oídas como leyenda urbana.

En contra de lo que desearía el señor Navarro y los ingenieros que diseñan los radares vulgaris de nuestras carreteras, estos tienen una serie de límites en su funcionamiento. Uno de ellos, tal y como veremos en el vídeo a continuación, es que a partir de los 300 km/h no son capaces de registrar la velocidad del vehículo.

Me da que no ha habido muchas ocasiones de librarse de un radar por este método, tanto por las exigencias del vehículo como por la descabellada maniobra, pero ahí queda el dato. No obstante es evidente que esto puede afectar a una serie de modelos, los usados comunmente por las autoridades quizás, porque no hay más que ver cualquier competición o prueba de velocidad específica para ver como los radares son capaces de atestiguar cifras altísimas de velocidades punta.

Bajo estas líneas os dejo con el reportaje que una televisión austríaca realizó tomando como cobayas a un Audi A5 a unos 250 km/h, un Chrysler 300C SRT8 a 265 km/h, un Porsche 911 Carrera S Cabrio a casi 280 km/h, y finalmente a un Lamborghini Gallardo Spyder a más de 300 km/h.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Fer

    Por lo que veo en el video en la secuencia anterior al punto del radar, el Lambo va a 340 km/h. Aparentemente cuando pasa por el radar va a 303km/h, cifra que si registra el radar. Lo que no puede hacer es tomar la foto.

  • Y aunque la llegase a tomar, puede que el simple hecho de que esa cifra no sea fiable haga invalida la sanción. Pero de vacíos legales ya no sé tanto, pero si es cierto lo que dices, no creo que sea capaz de tomar la foto.

  • Supercuate

    ES MENTIRA!:::: ESTE TRUCO FUE COMPROBADO EN VARIOS LuGARES; INCLUSO DISCOVERY CHANNEL LO DIJO EN · PROGRAMAS:::: MENTIRA!:: Y POR CIERTO:: YO LO INTENTE PERO NO RESULTO Y TENGO UN NISSAN350Z….. PUEDE FUNCIONAR CON RADARES DE VENEZUELA ó DE BOLIBIA::: ya que son paises un poco complicados

Enlaces y trackbacks

  1. From lost to the river « La mente chillona 12 abril 2008
  2. meneame.net 12 abril 2008
  3. Crónicas de un Domingo Cualquiera » Blog Archive » Evitar multas a 300km/h 13 abril 2008
  4. ¿Cazada a 750 km/h por el centro de Vigo? 19 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *