13 noviembre 2017 Industria

Opel presenta el plan PACE!, el inicio de la integración total en el Grupo PSA

Cuando se anunció la compra de Opel por parte del Grupo PSA, resultaba extraño por el hecho de tratarse de una marca que actuaba como lastre para todo todo un gigante como es GM, hablando en términos financieros. Pero no así en cuanto a popularidad en Europa, en donde goza de un amplio reconocimiento, por lo que en este aspecto si resultaba más coherente que estuviera en manos de un grande europeo como el Grupo PSA.

Pero a pesar de esta popularidad, por muchos es sabido que Opel no goza de una tranquilidad financiera, por lo que ahora que ya se ha asentando dentro del Grupo PSA, estos han decidido comenzar la reestructuración de la marca en todos los sentidos y para ello Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha presentado la ruta que seguirán mediante un plan que han denominado PACE!, el cual afectará a la financiación, a la competitividad y a lograr un crecimiento sostenible.

Opel presenta el plan PACE!, el inicio de la integración total en el Grupo PSA

En el apartado de los beneficios, que al fin y al cabo es lo importante para que una empresa resulte viable, serán muy importantes las sinergias entre Opel y el Grupo PSA, con el objetivo de lograr la venta de 800.000 unidades anuales, cifra que manejan para conseguir hacer de Opel rentable. Cabe destacar que estas sinergias con el Grupo PSA generarán hasta 1.100 millones de euros en 2020, cantidad que se elevará hasta los 1.700 millones de euros llegados al año 2026.

También, como suele suceder en estos casos, la reducción de costes tendrá un protagonismo elevado en este plan. Por ejemplo, no tardando demasiado, concretamente en el 2020, Opel debería mejorar su competitividad consiguiendo reducir en 700 euros los costes por automóvil; mientras que la eficiencia global de la marca se mejorará con la reducción en la complejidad de todas las funciones. Estos cambios también afectarán de manera directa a las plantas de fabricación, ya que se aprovecharán las plataformas CMP y EMP2 del Grupo PSA, siendo la última utilizada para crear un nuevo SUV en el 2019 y un vehículo destinado al segmento D. De esta manera Opel pasará de 9 plataformas en sus turismos a 2 en el 2024, mientras que las familias de  cadenas de tracción pasarán de las 10 actuales a 4.

Opel presenta el plan PACE!, el inicio de la integración total en el Grupo PSA

En cuanto a los nuevos modelos, Opel desarrollará un proceso continuo en el que se pretende anunciar un lanzamiento importante cada año. Una vez Opel absorba las arquitecturas del Grupo PSA, se espera que el próximo año 2018 se lance el nuevo Opel Combo, seguido de la próxima generación del Opel Corsa en el 2019. De todas maneras, el ritmo hasta el año 2020 será frenético en Opel, con el lanzamiento de hasta 9 nuevos modelos. Pero esto no termina aquí, ya que toda esta reestructuración no dejará de lado las nuevas tecnologías, llegando al 2020 con cuatro modelos eléctricos, siendo dos de ellos el Opel Grandland X hibrido enchufable (PHEV) y la próxima generación del Corsa en versión eléctrica. Una vez llegados al 2024 toda la gama Opel será eléctrica pura o híbrida.

Como veis nos esperan importantes novedades dentro del Grupo PSA y Opel, con un ritmo frenético que nos traerá una auténtica revolución apasionante dentro de la marca del rayo, algo que esperamos que lógicamente sea para bien.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *