Plan PIVE 3: confirmada la continuidad de las ayudas

Fernando Alvarez     19 julio 2013     1 min.
Plan PIVE 3: confirmada la continuidad de las ayudas

Lo que deseaban muchos de los involucrados con el mundillo del automóvil en España, se ha hecho realidad. El Plan PIVE 3 ha sido confirmado por el gobierno español, con una dotación de 70 millones de euros. De acuerdo a ANIACAM, esto permitirá un cierre de año mucho mejor a lo que se tenía previsto, con 20.000 vehículos vendidos más y un total de 685.000 unidades vendidas.

El gobierno español ha confirmado la continuidad de las ayudas para la compra de vehículos, el Plan PIVE, en lo que ya es llamado PIVE 3. Con dos primeras partes que ha sido exitosas y que además han provocado el aumento de la recaudación por impuestos, una tercera parte sería aprobada en los próximos días por el Consejo de Ministros.

Esta nueva implementación del PIVE dotará con 70 millones de euros adicionales al monto total de ayudas que se recibirán por adquirir un vehículo nuevo. Algo menos de la mitad del presupuesto del PIVE que se ha agotado hace unas horas, aunque aún sin confirmar si las condiciones para acogerse al plan serán las mismas que en los anteriores subsidios.

Como era de esperarse, la noticia ha causado el beneplácito de todo el sector que tiene que ver con la industria del automóvil en España. El presidente de Faconauto, Jaume Roura, quiso agradecer al Ejecutivo la sensibilidad mostrada con el sector y que haya querido darle continuidad de forma inmediata. Además, mencionó que la gestión del Plan realizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), «está evaluando y pagando los expedientes validados en sólo tres días«.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, indicó que la demanda adicional que generará el Plan PIVE 3, será de más de 20.000 vehículos y ayudará a cerrar el año con unas ventas de 685.000 unidades.

Vía | Autocasión

Deja un comentario