16 junio 2009 Conceptos, Eléctrico, Industria

quant_concepto_electrico_koenigsegg_saab

Hace una semana informamos que Koenigsegg se encuentra negociando con GM para adquirir la marca sueca, y como era de esperarse las noticias acerca de su relación comercial han empezado a dar luces sobre los futuros planes.

Según los reportes el concepto eléctrico Quant presentado por Koenigsegg en el Salón de Ginebra, entrará en producción utilizando la capacidad de fabricación de Saab.

Quant es un coche que tiene una característica especial, está equipado con paneles de energía solar que permiten a la batería no degradarse y recargarse infinidad de veces.

La tecnología proporcionada por la empresa suiza NLV Solar AG abrió la posibilidad a la futura propietaria de Saab para especular con las virtudes del concepto eléctrico, se dice que este tendrá una autonomía de 500 km y podrá recargarse completamente en 20 minutos.

Pero eso no queda ahí, pues el motor ofrece una potencia de 512 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

Si las prestaciones impresionan los planes de producción no se quedan atrás, pues se rumorea que se fabricarán 150.000 unidades anuales a partir del 2011.

Por otro lado los usuarios de Saab no deberían preocuparse porque el plan incluye mantener el 9-3, el 9-5 y el 9-4x que se produce en México.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2009
  2. Vuelve el Koenigsegg Quant a Ginebra 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *