25 abril 2016 Cabrios, Curiosidades, Deportivos

mazda-mx-5-un-millon
Desde que el Mazda MX-5 viera la luz por primera vez en 1989, con el Salón del Automóvil de Chicago como escenario, no cabe duda de que logró ocupar un pequeño hueco en los corazones de los aficionados a los coches y más concretamente en el de los amantes de los roadster.

Ahora, 27 años después y tras cuatro generaciones, Mazda nos comunica que su biplaza descapotable ha logrado romper la barrera del millón de unidades comercializadas en todo el planeta. Se trata de un hecho histórico.

Un compacto tiene relativamente fácil alcanzar una cifra así, pero para un coche de esta categoría enfocada para los amantes de las sensaciones, resulta extremadamente difícil. De hecho, el Mazda MX-5, es el deportivo biplaza más vendido del mundo, por lo que es el único roadster que ha superado esa muralla.

Desde la primera generación a la cuarta, la razón por la que hemos seguido vendiendo el MX-5 durante todos estos años no ha sido otra que el apoyo incombustible de entusiastas de todo el mundo”, declaró Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation.

Las claves del éxito de este coche durante las últimas tres décadas son su carrocería descapotable, la ligereza del conjunto, su tracción trasera y un gran feeling a través de la dirección y un diseño acorde a esas sensaciones que además es reconocible en todo el mundo. Es decir, todo lo relacionado con sensaciones que un coche pasional necesita. A todo ello hay que sumarle un precio contenido en todas las generaciones.

CIMG1632

Respecto a la unidad un millón que salió de fábrica el pasado viernes 22 de abril, se expondrá en multitud de eventos alrededor de todo el mundo empezando por el “Festival de las Flores” de Hirosima el próximo 3 de mayo y llegando posteriormente al Festival of Speed de Goodwood a finales de junio. A partir del evento británico, participará en múltiples actos por el continente europeo.

En el año 2000 entraba en el Libro Guinness de los récords como el deportivo biplaza más vendido del mundo con 531.890 unidades. Ahora ya supera el millón de unidades. Una pregunta que me viene a la mente es si existirá otro modelo que pueda batir al roadster japonés algún día.

Nosotros hemos probado recientemente la actual generación del biplaza, la cuarta. ¿Por qué no le echas un vistazo? Prueba Mazda MX-5.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *