29 enero 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

qashqai-2-7.jpg
Buenas noticias para el sector del automóvil, en concreto tanto para Nissan como para el Reino Unido. La fuerte demanda del Nissan Qashqai ha obligado a la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, a incrementar sus plantilla de trabajadores en 400 nuevos empleados, temporales eso sí, para satisfacer las necesidades del mercado.

El popular crossover de Nissan tendrá una revisión en marzo de 2010 y se prevé que su ya enorme demanda aumente aun más. La planta de Sunderland estaba trabajando a dos turnos intensivos y no queda otra alternativa que introducir un tercer turno, de noche, para alcanzar el volumen de ventas que se seguramente alcanzará el Qashqai, que ya ha vendido más de medio millón de unidades.

El turno tendrá como duración estimada 6 meses y no sólo serán esos 400 los beneficiados, sino que otros 160 empleados temporales ya existentes podrán renovar su contrato y mantener el puesto de trabajo. Además se prevé que la cadena de distribución de la planta de Sunderland incremente también sus trabajadores. Este turno estuvo en activo desde junio de 2008 hasta enero del año pasado cuando hubo que cancelarlo debido a la crisis global.

Gracias al Qashqai Nissan se convierte, por decimosegundo año consecutivo, en el mayor productor de vehículos del Reino Unido. La rápida recuperación del Nissan Qashqai durante este ejercicio ha hecho que los trabajadores de Nissan no sufran la crisis tan aguzadamente y que hayan podido mantener su trabajo. Los nuevos 400 empleados son ya la guinda del pastel.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2010
  2. Nissan Qashqai, tercer modelo más vendido en España 5 febrero 2010
  3. Datos económicos para Nissan 12 febrero 2010
  4. El LEAF será producido en Sunderland 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *