11 septiembre 2012 Industria

Una de las plantas más importantes del territorio español es la planta de Figueruelas perteneciente a Opel, que hoy cumple 30 años y más de 11 millones de vehículos producidos, luego de aquel primer Opel Corsa que salió de su línea de producción en 1982.

Varios han sido los modelos que han salido de esta fábrica, entre ellos el mencionado Corsa, el Kadett, el Tigra o el Astra. De todos los modelos a los que dió vida la planta de Zaragoza, el Corsa es el más numeroso de todos, con más de 9 millones de unidades producidas.

Aunque en la actualidad la planta produce solamente dos modelos, el Opel Corsa cinco puertas y la segunda generación del Opel Meriva, la de Figueruelas es la planta con mayor volumen de producción de todas las que tiene General Motors en Europa, dando trabajo a más de 6.000 personas de manera directa y a otros 4.000 de manera indirecta, además de que produce otros componentes para otras plantas de la marca en Alemania.

Además de este aniversario que toca tan de cerca a España, este año se celebran los 150 años de la fundación de la marca. No sin dificultades, el presente de Opel tal vez no sea de lo más prometedor, pero Figueruelas se mantiene como todo un referente en la industria de la automoción no solo en España, sino a nivel europeo.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *