4 agosto 2014 Industria

volkswagen_navarra_polo
Los números parece que están mejorando en el mundo de la automoción. Los resultados de las marcas parece que van avanzando hacia el buen camino y se está experimentando un aumento de las ventas. Al menos, la producción está creciendo en varias plantas, entre ellas la de la planta de Volkswagen en Navarra.

La producción de turismos en España ha aumentado un 5,7% este años, y la planta navarra no es una excepción de esta tendencia. El principal vehiculos que sale de la planta de montaje es el Volkswagen Polo, cuya última generación está siendo producida en esta planta española.

En la fábrica de la Comunidad Foral de Navarra se han producido algo más de 176.000 unidades a lo largo del primer semestre del año. Esto hace una cantidad de 1.400 coches al día y representa un 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado. De todos estos vehículos, la mayor parte ha sido el Volkswagen Golf.

De la línea de montaje han salido 94.000 Volkswagen Polo, destinados a todos los mercados donde se comercializa este popular modelo. De este total, 82.000 coches corresponden a la generación anterior, que ha ido desapareciendo gradualmente hasta ser sustituida por la que actualmente está en producción.

Los principales mercados donde se exporta el Polo son Alemanía, con el 21% de la producción; Francia, con el 16,1%; Italia, que alcanza el 11,9% y Turquía, mercado al que va destinado el 8% de la producción del modelo.

La fábrica, ubicada en la población de Landaben, está preparando el lanzamiento del Volkswagen Polo GTI, que estará listo para llegar a los mercados internacionales a partir del mes de noviembre, incluso en el exigente mercado japonés. Da trabajo a 4.389 personas y el año pasado produjo 289.589 unidades del Volkswagen Polo.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *