19 octubre 2016 Berlinas

2017-Audi-A5-S5-13

El mundo de la automoción ha estado marcado a lo largo de estos últimos meses por las consecuencias derivadas del Diéselgate, el escándalo sobre las emisiones de un motor de Volkswagen. Ya se ha escrito mucho acerca de este tema, pero las cosas siguen estando complicadas en la compañía alemana, aunque se están haciendo verdaderos esfuerzos para mejorar la imagen frente a los usuarios y posibles compradores.

Las marcas del grupo Volkswagen están trabajando para potenciar sus modelos más limpios, buscando evitar la mala imagen y potenciando sus alternativas frente a los modelos afectados. Pero sigue habiendo un reajuste para compensar las pérdidas ocasionadas por el escándalo y ya conocemos una nueva víctima de estos cambios. Se trata de las plataformas que utiliza Audi y que han sido desarrolladas para dar forma a alguno de sus modelos.

audi-r8-v10-afn-15

La arquitectura MLB está presente actualmente en los modelos A4 hasta los A8, así que es bastante utilizada por la marca. Los cambios provocarán modificaciones en estos modelos, que dejarán de trabajar con la plataforma exclusiva de Audi y se beneficiarán de los desarrollos de otras plataformas del grupo. Las noticias apuntan a que Audi utilizará a partir de sus próximas generaciones plataformas utilizadas en Porsche, otra de las marcas del grupo.

La plataforma MBS de Porsche está pensada para ser la base de vehículos con tracción trasera y con tracción total. Esto podría indicar que la estructura de los muy conocidos A4 y A5 podría cambiar de manera radical, utilizando un motor en posición transversal y tracción trasera, en lugar de la delantera que utilizan actualmente.

El próximo Audi R8 podría ser también muy diferente al que conocemos hoy, aunque también podría ser que llegue a basarse en el Porsche 911, por lo que mantendrá sus características, pero incrementadas con los desarrollos utilizados en el popular superdeporivo alemán. Todo esto, como siempre, está en el aire hasta que comience a realizarse el cambio en las plantas de producción, algo que puede tardar todavía un tiempo en suceder.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *