8 julio 2010 Seguridad, Tecnología

sync-ford.jpg

No voy a decir ahora que nunca he contestado el móvil mientras conduzco, porque sí lo he hecho y lo hago. Generalmente trato de que la llamada no se extienda por mucho tiempo y si es algo muy importante o si necesito enviar un mensaje de texto, me paro a un lado de la calle. Para los que sean un poco observadores, habréis visto la cantidad de gente que conduce y habla por el móvil al mismo tiempo sin siquiera prestar atención a lo que están haciendo al volante.

Pero Ford viene ahora con una opción que puede hacer que el sistema Sync de conectividad pueda ser parcialmente bloqueado por el usuario. De esta manera, solamente quedará libre la conectividad que el usario quiera: puede bloquear mensajes entrantes o llamadas telefónicas mientras el vehículo se encuentre en marcha. Solamente quedaría la opción de hacer llamadas cuya marcación es activada por voz.

Para aquellos que dependan mucho de los mensajes de texto, el Sync les leerá los mensajes. El último desarrollo del sistema no permitía conectar con todos los móviles, pero algunas modificaciones en el código permitirán a todos los terminales conectarse al Sync, sin que el conductor se distraiga.

Pero además la próxima generación del Sync permitirá controlar por voz muchos más comandos y bloquear información en pantalla no esencial para la conducción. El objetivo no es limitar al usuario, sino protegerlo para que el móvil y su interface en el salpicadero no nos haga pasar momentos desagradables mientras conducimos.

Vía | Automobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *