8 octubre 2015 Monovolúmenes

C4_Picasso_Pol
La Policía Nacional ha incorporado a su flota de coches 984 unidades del Citroën C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, que se irán incorporando al servicio paulatinamente a lo largo de estos meses. Este modelo es el elegido para sustituir a los 800 Citroën C4 Picasso que han estado en servicio desde el año 2011 y que han cumplido ya con su labor al servicio de la ciudadanía.

Estos nuevos vehículos destinados al cuerpo de la Policía Nacional se han entregado en un evento celebrado en Madrid en el que han participado el Ministro del Interior y responsables del cuerpo, además de representantes de la empresa. Este Citroën C4 Picassso BlueHDi 12 S&S EAT6 está íntegramente fabricado en España, en la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo.

Para homologarlo como vehículo policial, los conocidos Z, se ha contado con la colaboración de la empresa Tecnove, que ha preparado el coche, añadiendo el conjunto de señalización óptico-acústica, el kit que permite transportar detenidos y la rotulación del vehículo con la imagen corporativa.

C4_Picasso_Pol_1

El modelo ha sido elegido tras una larga relación del cuerpo de la Policía Nacional con otros modelos de Citroën. De hecho, los vehículos a los que sustituye son también Citroën C4, y comenzó con la incorporación del Citroën BX y varias unidades del Xsara Picasso. Hoy, sigue siendo un coche producido en España el elegido para formar parte de su flota.

El Citroën C4 Picasso cuenta con un motor BlueHDi asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par, con un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 100 g/km. Con estas cifras y la potencia de 120 CV permite que sea un coche funcional y adecuado para las labores que tiene que cumplir en el servicio.

Fuente | PSA Peugeot Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *