3 marzo 2012 Curiosidades, Deportivos

De entre todos los modelos históricos de Porsche que vale la pena recordar que sobresalen junto al 911 y al 356, el 904 no es tan conocido, pero no por ello olvidado. A lo largo de los años muchos se han preguntado qué hubiera pasado si la casa de Stuttgart no se hubiera limitado solamente a producir unos 130 ejemplares que necesitaba para homologación de competencia en GT, para fabricarlo en grandes series.

Recientemente, han sido muchos los constructores de réplicas que se han puesto a la tarea de revivir el 904. Uno de ellos, Gullwing-America, no solamente muestra una réplica espectacular, sino que en su construcción no se ha echado mano de fibra de vidrio y plástico, ni un chasis hechizo; Se emplea un Porsche Boxster 2005-2011. como no podía ser de otra manera, solamente en lo exterior nos dice que es un 904, porque internamente nos encontraremos con el mismo motor del Boxster, bueno para casi 300 caballos.

Me gustan mucho este tipo de modelos retro con tecnología moderna. Si bien este 904 es un Boxster disfrazado, Gulwing-America se ha esforzado en mantener un ambiente lo más original posible dentro del coche. Cuenta con todo lo que te puedas encontrar en un coche moderno, como navegación, dispositivos multimedia, aire acondicionado y conexión para el iPod; la diferencia es que se ha hecho un salpicadero y una consola especial para coincidir con el período histórico del 904, de manera que quien se compre este coche se encontrará con un buen balance entre lo nuevo y lo viejo.

Exteriormente también se ha aplicado la misma filosofía, dotándolo de un alerón trasero activo y luces LED, sin contar las llantas especialmente elaboradas para el modelo.

Todo esto que ves, tendrá un costo de 70.000 euros, sin contar el Porsche Boxster que servirá de donador de órganos para una aventura retro fuera de lo común.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *