7 marzo 2017 Deportivos, Salón de Ginebra

porsche-911-gt3-hm-3

Porsche ha presentado el nuevo 911 GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El superdeportivo alemán ofrece un rendimiento similar al del actual GT3 RS gracias a las mejoras en su chasis, motor y aerodinámica.

El nuevo Carrera GT3 mantiene su motor bóxer de cuatro litros, pero ve incrementada su potencia hasta los 500 CV (24 CV más que su predecesor). El renovado biplaza pesa 1.430kg lo que sitúa su relación peso/potencia en 2,86 kg/CV. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos (0,1 segundos más rápido que la anterior versión) y su velocidad máxima está fijada en 318 km/h. La transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) viene incorporada de serie, aunque para los amantes de una conducción pura, también hay disponible una caja de cambios manual de seis marchas de lo más deportiva.

porsche-salon-ginebra-2017-hm-09

El chasis del nuevo Carrera GT3 ha recibido varias modificaciones y es uno de los aspectos que más han incrementado el rendimiento de este vehículo. El superdeportivo alemán ha sido construido con materiales ultraligeros y es 25 mm más bajo que el Carrera S. Además, presenta un eje trasero direccional que permite que las ruedas traseras giren en la misma dirección o en la opuesta a las delanteras. Este elemento contribuye a una mayor estabilidad en curva y una mayor agilidad en recta.

El voluminoso alerón trasero de carbono es buena muestra de que la aerodinámica tiene una gran importancia en el nuevo Carrera GT3. El frontal y su spoiler han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. El incremento aerodinámico también es evidente en la parte trasera, con la incorporación de un nuevo difusor y las habituales aberturas para la salida de aire.

porsche-911-gt3-hm-2

La aplicación Track Precision viene incluida de serie en este modelo. Está app permite ver, grabar y analizar las tandas en circuito en nuestro dispositivo móvil. Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España será de 175.437 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *