2 mayo 2017 Industria, Publicidad, Todoterrenos / SUV, Vídeos

porsche cayenne airbus a380 (3)

Cuando hablamos de un Porsche solemos pensar en superdeportivos y coches de lujo, pero más en plan de ocio que algo realmente funcional. Así que los modelos de esta prestigiosa marca alemana se centran más en el ocio que en cosas que resulten prácticas para labores más industriales. Pero eso no quiere decir que esos deportivos sean solo para lucirlos y pasear fardando con ellos. La prueba la tienes en este vídeo, que muestra como un Porsche Cayenne es capaz de llevar hasta la pista a un Airbus A380 de 285 toneladas.

La distancia que recorrió el coche remolcando este imponente avión de 516 asientos y con una longitud de 73 metros fue de 42 metros algo que parece poca cosa, pero si tenemos en cuenta el peso de este imponente ingenio volador, no es moco de pavo, precisamente. Air France dejó paso al SUV alemán y este consiguió batir el anterior récord de arrastre de un avión pesado, que estaba en poder de un Nissan Patrol desde el año 2013.

porsche cayenne airbus a380 (5)

En ese caso, el SUV japonés movió un avión que pesaba 170 toneladas, que tampoco es poca cosa. En este caso, se ha utilizado un Porsche Cayenne S Diesel propulsado por un motor V8 biturbo de 4.1 litros, que aporta una potencia de 380 CV y un par máximo de 850 Nm. Con estas cifras no es raro que pudiera sacar al imponente Airbus A380 del hangar donde estaba guardado.

El coche fue conducido por el técnico especialista de Porsche Richard Payne, en el marco de una acción publicitaria realizada en el aeropuerto Charles DeGaulle, en el que se movió una de las unidades de este modelo de avión, considerado el más pesado del mundo, aportado por la compañía francesa para el acto. No es el único Cayenne que participó en él, sino que la hazaña también fue llevada a cabo por una unidad del Cayenne Turbo S equipada con un motor que rendía 526 CV. ¿Qué te parece la hazaña de este coche?

Via | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *