8 septiembre 2007 Fotos, Todoterrenos / SUV, Vídeos

Porsche Cayenne GTS Frontal Lateral

La gran novedad de Porsche para el Salón de Frankfurt es una nueva versión del Cayenne de la que aunque se ha rumoreado algo en los último días, a mi por lo menos me ha pillado totalmente por sorpresa. El Porsche Cayenne GTS será una versión deportiva y potente del todoterreno de la marca de Stuttgart que se situará entre el Cayenne S y el Turbo.

El GTS lleva un motor V8 de 4,8 litros con inyección directa DFI que alcanza los 405 caballos (298kW) a 6.500 vueltas, 20 caballos más que el Cayenne S, sin embargo el par máximo se mantiene en 500 Nm a 3.500 rpm. Para administrar todo esto habrá una caja manual de seis velocidades estándar o una transmisión tiptronic S a opción del cliente, en concreto esta última registra unos consumos medios de 13,9l/100km; en cuanto a su aceleración, el GTS hace el 0-100 km/h medio segundo más rápido que el Cayenne S, en 6,1 segundos concretamente.

El chasis del GTS ha sido especialmente desarrollado para este modelo y cuenta con unas suspensiones rebajadas del 24 mm del tipo activo PASM, que hasta ahora solo se montaban en los deportivos de la marca. El GTS también el incluye sistema de control de tracción integral permanente PTM así como suspensión neumática y el sistema de control dinámico de chasis PDCC, solo que estas dos últimas serán en opción.

El interior es el típico de Porsche, recubierto con cuero y Alcántara aunque incluye como novedad unas butacas deportivas con 12 posiciones de ajuste. Su apariencia esterior es idéntica a la del Turbo, pero se diferencia en unos mayores pasos de rueda que alojarán unas espectaculares llantas de aleación de 21″ así como por dos tonalidades de pintura nuevas.

Desde Febrero de 2008 podrás hacerte con uno pero lo lamentarás sino vives en Estados Unidos, ya que mientras el precio para Alemania (y el europeo en general andará por ahí) será de unos 76.000 euros, en el país norteamericano será de sólo unos 50.000 euros.

Nota: Seguramente la aparición de este modelo recuerde a las fotos espía de un misteriorso Cayenne del que hablamos hace poco. Muchos ya coinciden en que aquella mula era el GTS, pero yo sigo siendo bastante excéptico en cuanto a esto. Aquella mula era demasiado rápida, ligera y tenía tracción trasera, y eso no coincide con lo que es en realidad el GTS, pero juzguen ustedes mismos.

Porsche Cayenne GTS Trasera
Porsche Cayenne GTS Interior
Porsche Cayenne GTS Frontal Circulando

Vía | Autoblog en Español
Vídeo | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fotos espía del interior del Porsche Panamera 24 noviembre 2007
  2. Wruum, wruum… el anuncio del Porsche Cayenne GTS 12 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *