4 agosto 2008 Cabrios, Deportivos, Fotos

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Hace unos días mi compañero Denns nos traía la primera imagen oficial del Porsche Cayman S Sport, una edición más deportiva con 303 caballos en su haber.

Ahora ya contamos con más fotografías e información de este y… sorpresa con otro más. Empecemos por la novedad, el Boxster S Porsche Design Edition 2. Su 6 cilindros de 3.4 litros da la misma potencia que la nueva versión del Cayman S, 303 caballos, lo que supone 8 caballos más que los modelos S.

Su intención es continuar la existencia de ediciones especiales sobre el Boxster S tras la evaporización de las unidades Cayman S Porsche Design Edition 1 y Boxster 60 RS Spyder de los concesionarios. Pintado en Blanco Carrara (que no Carrera), incorpora llantas de 19″ también en blanco así como las tomas de aire laterales o algunos mandos de la consola en el interior.

No obstante, tanto blanco se adereza con tres franjas en un tenue gris que recorren la carrocería desde el frontal hasta la zaga y también en el lateral, marcan su estilo deportivo. Contrastando también estarán los colores del cuero y del techo, en piedra gris y negro.

Porsche Cayman S Sport

El Cayman S Sport se deja de tanta belleza formal y se radicaliza un poco pensando en clave GT3. Naranja (fotos) y verde serán los dos colores con los que en principio se ofrezca antes de que se le añadan otros más adelante.

Hereda también del GT3 ese gusto por contrastar todo con el negro: tomas de aire, llantas, retrovisores, interior… El sistema de ajuste para la suspensión activa -PASM- le consigue 10 milimetros menos respecto al suelo y 5 milimetros más de separación a las ruedas, que por cierto montan llantas de 19″ SportDesign como en el Boxster.

Faros bi-xenon, asientos deportivos, Sports Chrono Package, una doble salida de escape central a semejanza del GT3 así como el freno de mano, la palanca de cambios en alcántara y el borde del volante idénticos al GT3.

En resumidas cuentas, sacar partido de esa legendaria extrema versión del 911 en un modelo menor. Pero estará al alcance de pocos y por poco tiempo, ya que Porsche espera repetir éxito de ventas para las 500 unidades de Boxster S Porsche Design Edition 2 y las 700 unidades del Cayman S Sport. El primero se venderá a un precio final de 65.539 euros y el segundo a 69.942 euros; en Alemania, claro. 4.500 euros de diferencia, y aunque esté feo escoger, yo abonaría la diferencia.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *