3 octubre 2010 Superdeportivos

Veyron_vs_BMS
A mediados de agosto apareció un vídeo en Youtube, subido por la revista Bike, en el que podíamos ver un adelanto del duelo entre dos dioses del mundo del motor: Bugatti Veyron vs BMW S1000 RR.

La mala noticia era que los resultados no se publicarían hasta la edición de octubre de la mencionada revista. La espera se me ha hecho eterna, pero ya os podemos contar las conclusiones a las que han llegado.

Antes de nada, creo que sería conveniente hacer una breve presentación de estas dos súper máquinas. Empezamos por el Veyron, seguramente el que mejor conocéis. Seré rápido: motor de 16 cilindros en W, 8 litros de cilindrada y una potencia máxima de 1.001 CV. Aceleración de 0-100 Km/h en 2,5 s y velocidad máxima autolimitada a 407 Km/h. Hasta que llegó la versión Super Sport, con 1.200 CV, era el vehículo más potente que se podía adquirir en el mercado.

Turno ahora de la moto, la BMW S1000 RR. Motor de 4 cilindros en línea, 1 litro de cilindrada y una potencia máxima de 193 CV. Aceleración de 0-100 Km/h en 2,9 s y velocidad máxima superior a los 300 Km/h. Es la moto más potente del mercado y una de las más eficaces en circuito. Su aparición ha revolucionado el mundo de las motos y ha puesto contra las cuerdas a sus prestigiosas competidoras japonesas.

La potencia del Veyron es 5 veces superior a la de la S1000 RR, pero ésta es 9 veces más ligera que el coche. La relación peso/potencia favorece a la moto, pero la superficie de contacto de neumático con el suelo es mucho mayor en el coche. Podríamos continuar eternamente esgrimiendo los argumentos típicos de los enfrentamiento coche contra moto. Así que, basta ya de datos. Arranquemos los motores y solventemos cuanto antes la gran cuestión, ¿quién es más rápido en la vida real?

Veyron_vs_BMS_2
Para despejar la incógnita los contrincantes se citaron en las carreteras de montaña de Molsheim (Francia), donde se encuentra la fábrica de Bugatti. Una vez en marcha, circulando por las retorcidas carreteras de la región, la batalla entre estos dos titanes se muestra muy igualada. El piloto de la moto se afana en domar los casi 200 CV que recibe enteramente a través de la rueda trasera, cuya superficie de contacto es más pequeña que el “hocico de un Labrador retriever”. Es un verdadero ejercicio de concentración que resulta frustrante cuando su piloto ve en el retrovisor al Veyron, que le persigue sin aparente esfuerzo, como si aquí no pasara nada.

En línea recta, la revista británica prevé una lucha muy igualada hasta los 225 Km/h, momento el que el Veyron empezará su marcha fulminante hasta más allá de los 400 Km/h. Eso es algo contra lo que la BMW, y en realidad ninguna moto, no puede rivalizar. El Veyron es uno de los artefactos sobre ruedas más rápidos que se pueden comprar.

De todos modos, Bike es un magacín orientado hacia las motos, y por ello dan por ganador de esta pugna a la BMW. Sus razones: la moto es una opción más lógica para el uso diario, consume mucho menos, es más fácil experimentar en ella las fulgurantes aceleraciones que ofrece, no se ve tan afectada por los atascos y con la rejilla de equipaje incorporada puedes cargar más cosas que en el maletero del Veyron.

Veyron_vs_BMS_3
La BMW también gana en el apartado de mantenimiento. Como ejemplo nos citan que cambiar las cuatro ruedas al Veyron cuesta aproximadamente 100.000 €, y además esta operación sólo se puede realizar con una máquina especial de las que únicamente existen 2 en el mundo, una en Francia y otra en Estados Unidos.

Podrás estar más o menos de acuerdo con el resultado, pero yo lo tengo claro y, si me dieran a elegir, el Veyron sería mi opción sin ningún tipo de duda. Este es el enlace para que podáis leer el artículo completo. Se ha conseguido a través de Edmunds Inside Line y está inglés, pero merece la pena echarle un vistazo. También tenéis para vuestro disfrute una galería de imágenes de estos dos potentes vehículos.


Vía | Edmunds Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010
  2. Ferrari 458 Italia vs Ducati 1198S 29 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *