El Porsche GT3 RS aparecerá en 2014

Fernando Alvarez     18 marzo 2013     2 min.
El Porsche GT3 RS aparecerá en 2014

Porsche ha dado la fecha de lanzamiento de la versión RS del GT3, la cual parece que será el próximo año, luego de la aparición del nuevo 911 y del 918 Spyder. Se mantendrá el cambio PDK y la dirección eléctrica, por lo que no habrá versión con cambio manual, de acuerdo a lo que la revista Car ha podido indagar. El precio de venta sería cercano o de más de 140.000 euros.

Porsche ha desvelado el nuevo GT3 en el Salón de Ginebra hace unos días, aunque no ha sido suficiente para la marca alemana. El encargado de la producción de las series GT de la casa alemana, Andreas Preuninger, ha confirmado a la revista Car que se está preparando el GT3 RS y que lo lanzarían el próximo año.

De acuerdo a Preuninger, la aparición de la versión RS de esta maravilla alemana es algo que cumple con el ciclo normal a lo que nos tiene acostumbrados Porsche; es decir, la aparición del respectivo RS unos meses después del GT3. Aún antes del RS llegará al mercado el nuevo 911 y el 918 Spyder, con lo cual Porsche tendrá unos meses de intenso trabajo por delante.

Entre algunos detalles que Car ha podido confirmar, se encuentra la permanencia del cambio PDK y de la dirección eléctrica en el RS, por lo que no habrá posibilidad de una versión con cambio manual. De acuerdo a Preuninger, esto afectaría la puesta a punto para los modelos manuales y PDK ya que tendría que existir una versión diferente para cada uno y con diferentes reglajes. El objetivo es no recargar al RS con demasiadas opciones. Eso sí, el RS cambiaría de velocidad mucho más rápido que los 100 milisegundos que tarda el GT3.

El RS también contaría con una aerodinámica mejorada en el frente y con un alerón trasero más grande que el del RS 4.0. Además se quitará aún más peso final con el uso de componentes especiales como el titanio para los escapes. El precio final se verá incrementado, no se sabe cuanto, pero Car arriesga una cifra: alrededor de los 140.000 euros.

¿Cuánta potencia adicional se le podrá sacar al 3.8? Aqui la gente de Porsche no ha soltado ninguna pista, pero teniendo en cuenta los casi 470 caballos del GT3, el RS bien podría llegar a más de 500 equinos

Vía | Car


Deja un comentario