7 junio 2012 Tecnología

Es inevitable por mucho que a los amantes del motor de la vieja escuela no les guste: la informática ya está en los coches y cada vez lo estará más. No solo los sistemas operativos de los ordenadores de abordo y otros sistemas de infoentretenimiento se han convertido en auténticos equipos de alto rendimiento. También Internet ha entrado con fuerza para mejorar sus funciones.

Los ingenieros de Porsche son los siguientes en desarrollar una nueva interesante aplicación de la red global para los vehículos. Ellos llevan desde 2008 trabajando en la implementación en sus próximos modelos del futuro protocolo de comunicaciones IPv6, el llamado a suceder al actual IPv4. La introducción de este protocolo ayudará a potenciar la utilidad de Internet en la industria automovilística.

Con IPv6 Porsche pretende que varios componentes técnicos y de seguridad del coche tengan su propia dirección IP, igual que los ordenadores. Así los ingenieros de la marca podrían controlar los de cada unidad vendida a distancia. Y sabrían de forma inmediata cuál de ellos falla y así agilizaría su reparación. Pero eso solo es el principio.

El jefe financiero de Porsche AG, Lutz Meschke, declaró durante el anuncio de la introducción del protocolo: “La industria automovilística entera posiblemente desarrollará en el futuro sistemas de seguridad y otros elementos con IPv6”. Meschke añadió que para Porsche es esencial centrarse en IPv6, porque eso les dará una posición inicial ganadora. Veremos si se convierten en auténticos pioneros de un punto de inflexión o sus predicciones se quedan en nada.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *