28 octubre 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Macan GTS 3

Porsche ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión para la gama del Macan, su modelo SUV más pequeño, hermano pequeño del archiconocido Cayenne.

Se trata de una edición de tintes deportivos, denominada GTS, nombre que ya encontramos en otros modelos como el Cayenne, el Boxster o el propio 911.

El Macan, SUV basado en el chasis del Audi Q5, es uno de los productos más exitosos de la compañía alemana desde su lanzamiento en 2013. Además, cuenta con una extensa gama de propulsores con potencias que alcanzan los 400 CV, por encima de cualquier otro SUV de su mismo segmento.

Macan GTS 2

Sin embargo, los chicos de Porsche han decidido que aún quedaban “huecos” en la gama por rellenar, y se han lanzado al ruedo con el nuevo Macan GTS. Siguiendo la filosofía GTS, esta versión no se sitúa como la más potente de la gama, sino como la de enfoque más deportivo.

Estéticamente se distingue de sus hermanos de gama gracias a diversos detalles pintados en color negro mate, como las rejillas de la parrilla, las llantas de 20″ o las molduras inferiores de las puertas. También se pueden encontrar otros detalles en negro brillante, como el alerón del portón trasero o la denominación del modelo.

En el interior, destacan los detalles en color rojo, seña de identidad de los modelos GTS. Así, tanto las costuras de los asientos -deportivos y forrados en cuero y alcántara- y volante como el fondo del reloj cuentarrevoluciones están acabados en este color, tonalidad que encontramos también en los cinturones de seguridad.

Macan GTS 4

Mecánicamente el GTS monta una nueva versión del ya conocido 3.0 V6 que equipan los demás modelos de la gama. En el GTS ofrece 360 CV y 500 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos en combinación con el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima se sitúa en 256 km/h.

La parte ciclo se completa con un equipo de frenos sobredimensionado, suspensión neumática 15 mm más baja que la del Macan Turbo y ajuste dinámico de la dureza de los amortiguadores, y una recalibración del sistema electrónico de estabilidad PSM que permite una conducción más deportiva y dinámica. Su precio en España arranca en los 85.823€.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *