30 mayo 2013 Compactos, Industria, Salón de Los Ángeles, Todoterrenos / SUV

macan

Porsche ultima los preparativos para lanzar su versión de acceso al mundo de los SUV compactos y tiene al Porsche Macan en la mira para un lanzamiento que estaba destinado a tener lugar durante el Slaón de Frankfurt. Sin embargo, una “fuente cercana” a Porsche lo ha retrasado un par de meses más y no verá la luz ya en Alemania, sino en el Salón de Los Ángeles.

Como os hemos informado en su momento, el Macan compartirá plataforma con el Audi Q5, pero contará con sus propias características a la luz de que será todo un Porsche. Es decir, agregará sus propias configuraciones de motores, suspensión y opcionales propias de la marca de Stuttgart. Contaría también con una versión híbrida y probablemente con un diésel que se agregaría a la oferta normal de motores gasolina.

Y como debe ser en el caso de cualquier Porsche, el Macan tal vez tenga alguna versión S, GTS, Turbo o Turbo S, aunque estos datos aún no son confirmados por Porsche. De esta manera, se sacará un mejor partido de la plataforma MLB y de los componentes de aluminio que Porsche está alistando para el modelo.

Otro detalle que se ha dado a conocer recientemente es el posible precio del Macan. Algunas fuentes lo ubican en los 40.000 euros al cambio, bastante menos que el actual Cayenne que se vende en España en casi 70.000 euros. Habrá que ver qué variaciones sufrirá el precio de acuerdo al mercado en que se venda.

Por otro lado, es evidente que Porsche intenta aliviar las ventas de sus modelos con la llegada del Macan que será su vehículo más económico y a la vez el más rendidor en consumos. Y con el auge que han tomado los SUV compactos, seguramente el Macan será un imán en Europa para atraer más clientes a la marca. Un modelo interesante que hará posible que mucho más público acceda a todo un Porsche.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *