19 noviembre 2012 Eléctrico

Parece que uno de los objetivos de Porsche de cara a los próximos años es reducir las emisiones contaminantes y los consumos de carburantes para, de esta manera, cumplir con los duros niveles que marca la Unión Europea en el caso de la contaminación. Ya nos presentaron el Panamera Sport Turismo hace un tiempo. Ahora nos vienen con su segunda versión híbrida enchufable.

Se trata del Cayenne, el cual según los rumores contaría, al igual que el Panamera, de un motor V6 de gasolina de 333CV. Este motor de combustión, junto al motor eléctrico de 70kW (unos 95CV), haría que el coche contase con una potencia total de 416CV. De esta manera, se sitúa entre medio de la versión Turbo (500CV) y la versión híbrida (376CV).

El motor eléctrico estaría alimentado por un pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía en modo eléctrico únicamente de 30 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a esto, se puede rebajar el consumo en unos cuatro litros cada 100 kilómetros.

Según los propios rumores, este modelo llegaría al mercado allá por el año 2014 –si no se acaba el mundo antes, claro-. Cuando llegue, Porsche tendrá en el mercado hasta tres modelos híbridos enchufables (918 Spyder y el Panamera Sport Turismo).

Vía | Forococheselectricos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *