Porsche en el Salón de Ginebra 2011

JL Arboledas     3 marzo 2011     2 min.
Porsche en el Salón de Ginebra 2011

En nuestro camino alrededor de tan singular evento del automóvil nos topamos con el stand de Porsche, uno de lo más bonitos a mi parecer del salón y no precisamente por la presentación al público de grandes novedades ni mucho menos. Precisamente en este stand está expuesta una de las joyas más curiosas y emblemáticas […]

En nuestro camino alrededor de tan singular evento del automóvil nos topamos con el stand de Porsche, uno de lo más bonitos a mi parecer del salón y no precisamente por la presentación al público de grandes novedades ni mucho menos.

Precisamente en este stand está expuesta una de las joyas más curiosas y emblemáticas de Porsche, nada menos que el denominado por la marca como Semper Vivus, una réplica del mítico Lohner Porsche de 1900, un modelo que en su momento precisamente destacó por ser el primer híbrido de la historia.

Concretamente, si atendemos a la historia, este vehículo fue creado cuando todavía Ferdinand Porsche trabajar para Jacob Lohner quien accedió tras la insistencia de Porsche para crear un vehículo equipado por baterías de 1.8 toneladas destinadas a aumentar la autonomía de su motor de combustión. Quién le iba a decir a Porsche que un siglo después prácticamente todos los constructores se iban a dar de hostias por ser los primeros en poner en el mercado uno de estos modelos.

cimg4330.JPG

Por otro lado, nos encontramos con un atractivo Porsche Panamera S Hybrid un vehículo del que ya hablamos largo y tendido y que precisamente, entre otras cualidades, estéticamente destaca por unas llantas únicas, quizás demasiado pequeñas para este modelo calzadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura.

Lejos de este tipo de mejoras nos encontramos con una mecánica compuesta por un bloque V6 sobrealimentado capaz de ofrecer nada menos que 333 caballos al que se ha acoplado un motor eléctrico de 47 caballos. Verdaderamente una bestia aunque, seguro que cualquiera que se pueda permitir un coche de estas características y precio monta otro tipo de neumáticos aunque pierda ese 4% de eficiencia que se consigue con los Pilot Sport A/S Energy Saver.

cimg4334.JPG

Por último destacar una auténtica joya como es el Porsche 918 RSR, una bestia destinada a la participación en las carreras más duras y exigentes que destaca por su potencia de 756 caballos extraída directamente de un bloque V8 de 555 caballos y dos motores eléctricos acoplados al eje delantero capaces de entregar los 201 caballos que faltan.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario