15 mayo 2013 Curiosidades

Porsche Hybrid

En la actualidad, las duras normas restrictivas en las emisiones de CO2 de los vehículos impuestas por la Unión Europea, obligan a los fabricantes de automóviles no solo a desarrollar mecánicas cada vez más eficientes, si no también al implantar motores eléctricos que aporten ayuda tanto al nivel prestacional como ecológico a los motores de combustión interna tradicionales.

Porsche, como la gran parte de marcas de superdeportivos y berlinas de la actualidad, ha anunciado planes con el objetivo de ofrecer una mecánica híbrida en cada uno de sus modelos (911, Boxster, Cayman, Panamera y Cayenne). En el 2013, solamente sus modelos de cuatro y cinco puertas cuentan con esta clase de sistema.

La decisión tomada por parte de los directivos de Porsche, permitirá a la firma alemana cumplir sus objetivos de reducir el consumo de combustible durante los próximos años. El primer paso ya se ha dado con el Panamera Plug-in Hybrid. La siguiente etapa tendrá lugar entre el 2016-2017, cuando sus modelos interactuarán de forma inteligente con el entorno utilizando las nuevas tecnologías, como la información proporcionada por los GPS donde se detallarán información como las pendientes. De esta manera, los coches podrán escoger automáticamente el modo de conducción “correcta” para maximar el consumo de carburante.

Porsche también ha revelado que están desarrollando un nuevo sistema de carga de las baterias a través de la inducción. Este podría ser instalado en los garajes de las casas de los clientes, eliminando de esta manera el uso de cables que conecten el vehículo con la electricidad.

La nueva generación de mecánicas Plug-in Hybrid llegarán de la mano del siguiente Porsche Panamera, el cual utilizará la nueva plataforma del Grupo VAG MSB para berlinas de más de cinco metros. Los futuros modelos de Bentley también utilizarán la plataforma MSB, donde se incluirá la posibilidad de montar motores híbridos.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *