15 noviembre 2007 Híbridos, Históricos

porsche-hibrido

Aunque ya se ha hablado de este tema en otras páginas, siempre puede resultar interesante esta información a mucha gente que nunca haya oído hablar de ello, así que voy a ello.

Resulta que muchos pueden pensar que los coches híbridos son algo relativamente nuevo e innovador, pero no, hace 100 años la marca Porsche ya tenía un coche híbrido. El coche en cuestión se empezó a comercializar en el año 1901 y fue el primer coche híbrido de la historia.

Estaba formado por varios motores eléctricos montados en las ruedas y el motor de gasolina solamente accionaba el generador, por lo que el consumo de gasolina era mínimo.

Aunque muchos penséis que fue todo un boom en la época, ni mucho menos… no tuvo el éxito esperado y estuvo muy poco tiempo en el mercado. La caída del precio de la gasolina hizo muy poco interesante la eficiencia de este vehículo, y su precio de venta era muy elevado a causa de llevar motores eléctricos y baterías.

Y este no es la única inmersión de Porsche en el mundo de los coches híbridos, sino podéis echar un vistazo al Porsche Cayenne híbrido, que se desveló en el Frankfurt Motor Show de septiembre del 2005.

cayenne-hibrido2

Vía | Teleobjetivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *