Porsche trabaja en un control de velocidad de crucero que va más allá

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    6 mayo 2015     2 min.
Porsche trabaja en un control de velocidad de crucero que va más allá

Con una tecnología que permite analizar el estado del pavimento y ángulo de la curva, Porsche está desarrollando un control de velocidad de crucero que permitirá al conductor experimentar fuerzas laterales de hasta 0,70 G, permitiendo ahorrar combustible y tiempo en los trayectos.

Una fuerza lateral de 0,70 G es más de lo que un conductor normal haya experimentado. Porsche está trabajando en el desarrollo de un control de velocidad de crucero que permita a los usuarios experimentar este tipo de sensaciones, pero con el objetivo de reducir un 2% el tiempo empleado en los trayectos y obtener un ahorro del 10% en combustible.

El sistema ha sido denominado InnoDrive y se trata del sistema de conducción semiautónoma más avanzado del mercado. Generalmente, los controles de velocidad de crucero son capaces de leer la carretera, detectar colisiones inminentes y realizar una frenada automáticamente, pero con este sistema, Porsche añade dos parámetros nuevos: analizar el estado del pavimento de la carretera y ángulo de las curvas, memorizando ambos datos en el navegador para ser utilizados en futuras ocasiones.

Porsche-trabaja-control-velocidad-crucero (3)

Estos dos nuevos parámetros ayudan a crear una imagen tridimensional de la carretera, permitiendo al control de velocidad de crucero ajustar la velocidad de forma ultraeficiente y obteniendo una media de 0,50 G de fuerza lateral en cada curva (el límite de fuerza lateral en los tres modos seleccionados por el conductor es de 0,70 G). Actualmente se encuentra en desarrollo en Weissach, Alemania, pero Porsche afirma que el sistema InnoDrive reducirá el consumo de combustible en un 10%.

La clave de esta eficiencia radica en el sistema de navegación del vehículo y los dos nuevos parámetros de lectura de datos. En el caso de afrontar una pronunciada pendiente, InnoDrive acelerará el vehículo antes de comenzar a subir evitando que se pierda demasiada velocidad o reaccionando tarde, lo que supondría un aumento del consumo de combustible. En el caso de las ciudades, el sistema ajustará la velocidad buscando la máxima eficiencia dentro de los límites de velocidad establecidos para la vía.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario