Toda la potencia de los circuitos en el BMW M5 Competition Edition

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 julio 2016     2 min.
Toda la potencia de los circuitos en el BMW M5 Competition Edition

BMW acaba de lanzar una nueva edición especial del M5, llamada «Competition Edition», que elevará las especificaciones de este modelo hasta una gama superior, con prestaciones que lo convierten en un gran coche para pistas pero también para recorrer las carreteras, con presencia y deportividad

El BMW M5 es una de las berlinas deportivas más conocidas del mercado internacional. Así que no es raro que el fabricante alemán quiera situar este modelo sobre los demás de la misma gama. Este tipo de coches aúna la comodidad de una berlina con las capacidades deportivas que no suelen estar en ese tipo de vehículos. Así, la División M de BMW intenta hacer que las características deportivas un valor añadido y por eso acaba de presentar el BMW M5 Competition Edition.

El punto principal de este modelo es el motor V8 de 4,4 litros, equipado con la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Este motor ha recibido varias modificaciones que le permiten gestionar mejor su rendimiento y elevar la potencia hasta los 600 CV y el par máximo se sitúa en 700 Nm. A nivel técnico, hay varias mejoras en el coche, gracias al paquete Competition, que entre otras cosas baja la altura del suelo hasta en 10 mm.

bmw-m5 (2)

Un coche exclusivo con características especiales

La configuración de los amortiguadores y estabilizadores permite un mayor control y una buena respuesta ante la conducción. El equipamiento de todos los modelos M está presente en esta versión especial, aunque hay elementos que se han ajustado para aumentar su eficiencia, tanto en la conducción en carretera como en pista. Para incrementar el control de este coche se puede optar por los frenos M de carbono-cerámicos, que se incluyen solo si el comprador lo solicita.

En el interior también se han cuidado los detalles, así que podemos encontrar varios elementos son exclusivos para esta versión. Por ejemplo, se puede ver la leyenda BMW M5 Competition Edition 1/200, en el que se registra el número personalizado de ese coche, ya que solo se han fabricado 200 unidades para todo el mundo. Acabados de lujo para la tapicería y otras cosas que hacen que el propietario se sienta no solo al volante de un coche realmente espectacular, sino también casi exclusivo.

Los dos colores disponibles son Carbon Black metallic y Mineral White metallic, 100 unidades de cada una y se puede encargar ya el coche, que tiene un precio que parte de los 179.900 euros.

Fuente | BMW


Deja un comentario