28 julio 2011 Curiosidades

Hace unos días hemos iniciado una prueba especial con el Chevrolet Orlando, para poner a prueba a este monovolumen nos hemos desplazado hasta Italia, pasando por Francia, y antes de meternos a fondo con el recorrido (que pudisteis seguir en directo desde el Twitter), quería tratar el tema de los precios de la gasolina y diesel fuera de España.

Es cierto que en nuestro país la gasolina no es barata, pero sinceramente después de estar en Italia (que el nivel adquisitivo es similar al nuestro) y ver los precios que tienen allí los carburantes, pues en nuestro país me parecen muy razonables.

Como muestra tenemos el gasóleo, a diferencia con España, en el resto de países europeos existe una competencia real en los precios de los carburantes según la estación de servicio. Pues bien, en diesel el precio oscilaba entre los 1,37 euros/litro (en la más barata) hasta casi los 1,52 euros/litro.

Mientras que en el caso de la gasolina de 95 octanos, el precio máximo ha llegado hasta los 1,62 euros/litro, desde luego un precio prohibitivo para aquellos que tengan que usar gasolina. Si queremos llenar un depósito de 65 litros con diesel en Italia tenemos que pagar de media 11,05 euros más (precio medio español 1,28 €/litro e italiano 1,45 €/litro).

En definitiva, es cierto que los precios de la gasolina son elevados, pero está claro que en España no somos los que más pagamos, porque a nuestro alrededor desde Portugal hasta Italia pagan más que nosotros.

Fotos | Equipo de pruebas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los precios de la gasolina en Italia 28 julio 2011
  2. Bitacoras.com 28 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *