5 noviembre 2014 Compactos, Curiosidades, Videojuegos

Kia-GT-RIDE-2

El “Red Dot Desing Award” es una de las competiciones de diseño más prestigiosas que premia el diseño de alta calidad desde 1954. Su sello de calidad se divide en tres categorías: “Diseño de producto”, “Diseño de comunicación” y “Diseño de conceptos y prototipos”.

Éste año han sido evaluados 7.096 productos teniendo en cuenta nueve criterios. Algunos de ellos son: el grado de innovación, claridad en la funcionalidad, calidad formal y sostenibilidad. De todos los productos presentados tan sólo 101 han sido galardonados con el premio “Best of the Best”.

Entre todos éstos galardonados estaba la aplicación de Kia GT RIDE para Smartphone, recibiendo el prestigioso premio de diseño Red Dot “Best of the Best” en la categoría de Comunicación de Diseño.

Es una aplicación gratuita de carreras de coches disponible tanto para dispositivos Apple como Android. Permite a los usuarios diseñar sus propios circuitos con los movimientos en el aire de su Smartphone. Los sensores de movimiento juegan un papel importante en éste sentido, ya que gracias a éstos movimientos se dibuja el trazado siguiendo la ruta señalada por el usuario.

Los jugadores podrán correr por sus propios circuitos dentro de la aplicación GT RIDE utilizando un Kia pro_cee´d GT. Se pueden compartir las diferentes pistas creadas con amigos a través de Facebook, como reto para que establezcan sus propias marcas. Es una manera de interactuar y pasarlo bien retándose a batir los récords de las pistas.

La aplicación GT RIDE ha sido desarrollada por LA RED y Artificial Rome junto con Kia Motors Europa. Utiliza gráficos de alta calidad para mostrar detalles como el asfalto por el que se circula, el cielo cambiante como telón de fondo y un espectacular pro_cee´d GT, que también fue galardonado con la distinción Red Dot “Best of the Best” en 2013 en la categoría “Diseño de Producto.

Desde diciembre de 2013, fecha en que la aplicación se encuentra disponible en el App Store de Apple y en la Play Store de Google, ha sido descargada por más de 160.000 personas que ya disfrutan de ella.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *