Todos los premios del año en el salón de Nueva York: el Volkswagen Polo se lleva el premio al mejor coche mundial del año 2010

Fernando Alvarez     1 abril 2010     2 min.
Todos los premios del año en el salón de Nueva York: el Volkswagen Polo se lleva el premio al mejor coche mundial del año 2010

Por más que se esfuercen las demás marcas, parece que Volkswagen siempre tiene un as guardado en la manga para que alguno de sus modelos se lleve todos los premios de los eventos que premian a los mejores productos del mercado. El premio a coche del año del 2010 se lo llevó el Volkswagen Polo, […]

Por más que se esfuercen las demás marcas, parece que Volkswagen siempre tiene un as guardado en la manga para que alguno de sus modelos se lleve todos los premios de los eventos que premian a los mejores productos del mercado. El premio a coche del año del 2010 se lo llevó el Volkswagen Polo, desbancando esta vez al Volkswagen Golf, que lo ganara el año pasado.

El premio fue otorgado en el marco del Salón de Nueva York, por un jurado compuesto por 59 «personalidades» del mundo del motor. Las cualidades que se tienen en cuenta a la hora de premiar un modelo son su mérito en el mercado, el valor, la seguridad, el impacto ambiental y el impacto emocional. El Volkswagen Polo de la nueva generación ya acumuló ventas por un total de 230.000 unidades en todo el mundo, lo que no es poco.

Premio al mejor diseño del año

chevrolet-camaro.jpg

El premio al mejor diseño del 2010 se lo llevó el Chevrolet Camaro, uno de los últimos exponentes de la generación norteamericana de los muscle cars y un modelo que le lleva ventaja en ventas a su competidor de toda la vida, el Ford Mustang. El Camaro tuvo que abrirse camino por el premio contra el Citroën C3 Picasso, el Kia Soul y el mismísimo Toyota Prius.

Premio al mejor coche deportivo del año

audi-r8-v10.jpg

Hay que decir que la elección en esta categoría no era nada fácil. Si tuvieras a la mano al Audi R8 V10, al Audi TT RS Coupe, el Aston Martin Vantage, BMW Z4, Jaguar XFR, Lotus Evora, Mercedes-Benz E63 AMG o el Nissan 370Z, ¿tu con cual te quedarías? El jurado decidió que el Audi R8 V10 tenía que ser el acreedor al premio, aunque realmente cualquiera de los finalistas hubiera estado más que bien.

Premio al mejor coche verde del año

bluemotion.jpg

Sin duda alguna que la mención del coche más ecológico del mercado, ha pasado a ser un premio importantísimo dentro de la industria. Como en el caso del premio del Polo, el CEO de Volkswagen salió otra vez al escenario neoyorkino para recibir otro premio, esta vez a la teconología Volkswagen BlueMotion del Golf, Polo y el Passat. Las tecnologías híbridas quedaron atrás, con el Toyota Prius, Honda Insight, Ford Fusion Hybrid y el Mercedes-Benz S400 Hybrid, que fueron los finalistas.

Fuente | Volkswagen Media

Más información | World Car of the Year Awards

un comentario

  1. Itzel Arrrollo dice:

    Enhorabuena a todos los ganadores, sobre todo al Chevrolet Camaro que obtuvo el premio al mejor diseño. Merecidísimo.

Deja un comentario