26 febrero 2013 Eléctrico, Industria

ford-focus-electric-nacar-pace-car-photo-gallery_3

Creo que Ford la tenía difícil desde el primer día que se puso a la venta en EEUU, con el Focus Electric. No solo por la poca aceptación de los coches eléctricos, sino porque tiene un mercado muy reducido, ya que se vende casi exclusivamente en el estado de California, estado que cuenta con su propia legislación sobre emisiones y sobre vehículos con combustibles alternativos.

Al contrario de lo que pueda parecer, los híbridos representan gran parte del mercado americano, después de los motores de combustión, claro. La combinación de algo conocido con nueva tecnología, un motor de combustión con un motor eléctrico, es lo que realmente lleva la ventaja por sobre los coche puramente eléctricos, ya que la autonomía que ofrecen no es suficiente. Con un híbrido que actúe como rango extendido o como híbrido tradicional, siempre tendrás el margen que necesitas para llegar a destino, ya sea con gasolina o con electricidad.

focus

En el caso del Focus Electric, también ha tenido una clara influencia el precio. Diría yo que es el factor más importante por el cual solo se han vendido 700 unidades en un año completo (la mayoría de ellas en California). Y si no, la diferencia está más que clara: el Focus con motor de combustión cuesta unos 17.000 dólares, mientras que el eléctrico cuesta casi 40.000, antes de ayudas. Evidentemente el que será más vendido de los dos es el más económico, ya que la diferencia entre ambos es realmente brutal, incluyendo las ayudas.

Ford ha pensado que la mejor manera de vender más Focus Electric es ofrecerlo en más concesionarios, así que piensa cuadruplicar los 200 actuales en los que se vende el Electric, a unos 900. Esto significaría que el modelo ya sería vendido en casi toda la unión americana y no solamente en California. Y es que si no entra por los ojos, no gustará ni se venderá lo suficiente.

Vía | Foro Coches Eléctricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *