26 julio 2010 Compactos, Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

mini_countryman

Esta ciudad Malagueña ha sido el punto elegido por Mini para presentarnos el nuevo miembro de la familia, el Countryman. Una ciudad donde este nuevo integrante se movería como pez en el agua, puesto que sigue con la herencia de sus hermanos y pese a tratarse de un modelo cuatro puertas y con versiones de tracción total, seguimos con la esencia Mini que tanto gusta en los ambientes urbanos.

Como nos comentaban en la presentación, el número favorito del Mini Countryman es el cuatro, puesto que hablamos del primer Mini de más de 4 metros, porque es el primero que tiene 4 puertas, por la tracción a las cuatro ruedas (ALL4) y porque es el cuarto integrante de la familia Mini. Este Countryman cubre un hueco muy importante para los responsables de Mini, puesto que las demás versiones (incluso el Clubman) se quedaban en muchas ocasiones cortas de espacio para llevar equipaje o incluso para poder viajar cuatro ocupantes en su interior.

Precisamente el espacio es uno de los puntos fuertes de este Countryman, porque ahora podemos contar con cuatro (o cinco) verdaderas plazas donde pueden viajar cómodamente cuatro ocupantes, además de contar con un maletero más decente de 350 litros. Pero además con este Mini se introduce la tracción total, una nueva gama de motores diesel y varias novedades en el apartado de equipamiento.

Diseño exterior

mini_countryman

Exteriormente el Countryman, mantiene la esencia Mini, pero nos encontramos con numerosas novedades en el diseño, puesto que ahora cuenta con cuatro puertas, también tenemos unos marcados pasos de rueda, y techo con líneas más marcadas, así como los nuevos faros delanteros y traseros, o el capó más abombado para dar cabida a los nuevos motores.

También tenemos que tener en cuenta que su tamaño ha crecido hasta los 4,097 metros de longitud y la altura libre del suelo es de 14,9 cm. En su conjunto comparado con los otros Mini, el Countryman crece 13 cm en altura y 40 cm de largo. Según los responsables de la firma, los bajos del Countryman no cuentan con elementos que puedan dañarse fácilmente en el caso de una conducción off-road (hasta donde nos permite su sistema de tracción permanente), además de contar opcionalmente con unas protecciones para la carrocería.

mini_countryan

Cerrando el capítulo del exterior, nos queda hablar de sus llantas que pueden oscilar entre las 16 y 18 pulgadas, y poniendo el broche se encuentran las llantas de 19 pulgadas de John Cooper Works.

Diseño interior

Si pasamos a su interior, la tónica dominante es el espacio (sobretodo si lo comparamos con el resto de modelos de la gama Mini) puesto que en él pueden viajar cuatro adultos con total comodidad, incluso hay espacio suficiente para la cabeza y las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

mini_countryman

De serie viene con homologación para cuatro plazas, pero se puede pedir (con coste cero) que venga con cinco. En el caso de los modelos con cuatro plazas contarán con el center rail, otra de las novedades del Mini Countryman. Se trata de un rail central que se sitúa desde las plazas delanteras hasta el medio de las traseras y donde podemos colocar diferentes gadgets, portaobjetos y demás soluciones. En el center rail se puede colocar desde un posavasos, hasta un portafrutas según nos han asegurado los responsables de la firma.

Por otra parte tenemos el salpicadero típico de Mini, en este caso es algo más musculoso pero apenas se aprecian diferencias con el resto de la gama, continuando al frente de la consola central el velocímetro de gran tamaño y la disposición de botones y mandos típica de un Mini. Tenemos bastantes huecos dentro del habitáculo para poder dejar nuestras cosas. Precisamente en el velocímetro es donde se puede instalar el navegador y un nuevo sistema de comunicación denomiado Mini Connected, software del equipo de navegación con el que podemos contar con webradio, o estar conectados a las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.

mini_countryman

Por último nos queda el maletero, que como comentaba anteriormente ahora aumenta hasta los 350 litros, una cifra normal dentro de las medidas del coche. Además podemos llegar hasta los 450 litros, puesto que los asientos traseros se pueden desplazar tanto la banqueta como el respaldo del asiento, ganando capacidad del maletero.

En la segunda parte nos meteremos a fondo con el comportamiento, gama de motores y precios del nuevo Mini Countryman, además ya os podemos ir adelantando que lo hemos probado incluso en zonas y caminos complicados donde pudimos comprobar que tal funciona la tracción ALL4.

mini_countryman

Fotos | Diego G. Moreira y Departamento de comunicación Mini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Guadalupe

    Tengo un Mini Couper y me gustaria cambiar al Countryman pero quisiera saber si es realmente cierto, que en el Countryman de cinco plazas caben realmente 3 personas adultas detras y si no chocan las piernas como en el mini Couper con el asiento delantero.Gracias

  • juan teniente

    No me gustaba nada el velocimetro en el medio cuanto peor es ahora con el navegador dentro. No creo que tenga una buena lectura, rapida y sin desviar mucho la mirada.
    Esta version me gusta mas que la clubman, al menos las cuatro puertas son mas comodas. La version que han hecho para rallyes esta genial.
    Solo falta saber que nuevos motores llevara y su comportamiento…el mini es un referente en comportamiento.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2010
  2. Un MINI Countryman camuflado hace evacuar un aparcamiento de Las Vegas 7 agosto 2010
  3. Fotos espía de un Ford Fiesta crossover 2 septiembre 2010
  4. MINI retira la imagen de su concurso de Facebook por confusión 11 septiembre 2010
  5. MINI retira la imagen de su concurso de Facebook por la confusión creada 11 septiembre 2010
  6. MINI Countryman Cooper D, prueba (Parte I) 16 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *