24 mayo 2017 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

cx5-2017-hm-1

El CX-5 es uno de los modelos más importantes y de mayor peso para Mazda. Con un segmento SUV-C en plena y continua expansión, la firma japonesa quiere su parte del pastel.

Para mantenerse en los primeros puestos de las listas de ventas, Mazda ha actualizado profundamente el CX-5 para mejorar su aspecto y dotarlo de una mayor carga tecnológica.

Diseño exterior, más KODO que nunca

El lenguaje de diseño de la actual Mazda se conoce como KODO. Todos los modelos que se venden en este momento beben de esta tendencia, que intenta fusionar a la naturaleza y el movimiento con los vehículos para crear un diseño musculoso y robusto, lo más atractivo posible a la vista.

cx5-2017-hm-18
El CX-5 2017 mide 4.55 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.68 metros de alto
El CX-5 no es ninguna excepción. Respecto al CX-5 de 2015 el CX-5 2017 recibe numerosos cambios, algunos de severa importancia, en su diseño. La carrocería mantiene prácticamente intactas sus medidas con 4.55 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.68 metros de alto, pero su diseño es completamente nuevo.

El frontal del CX-5 2017 llama poderosamente la atención por lo afilado de sus líneas. Los grupos ópticos son más pequeños y alargados, y se fusionan con el reborde cromado de la gran parrilla delantera. El capó y el paragolpes se unen en una especie de “visera” en la parte central, dejando a la parrilla y a los faros encastrados, dando la sensación de “elemento flotante”.

cx5-2017-hm-2

En la parte inferior encontramos una pequeña moldura horizontal que incluye los proyectores antiniebla, con un tamaño muy reducido que apenas los hace visibles cuando están apagados.
El lateral es más conservador, aunque Mazda afirma que el pilar A ha modificado su posición para mejorar la imagen dinámica del coche.

La superficie acristalada ofrece una estampa más armónica, acompañándose de unos listones cromados en su parte inferior que realzan la estampa del conjunto. En la parte trasera el CX-5 disfruta de unos hombros más marcados y de unos pilotos rediseñados que, de nuevo, son más pequeños que los anteriores, guardando un gran parecido con los del Mazda 3. Son nuevos algunos colores de la carrocería, así como el diseño de las llantas de aleación.

Diseño interior, más armonía y mejores acabados

cx5-2017-hm-9

El habitáculo del nuevo CX-5 ofrece un diseño más atractivo gracias a diversos retoques que, si bien dejan intactas las líneas básicas del anterior CX-5, actualizan y mejoran su aspecto y su calidad percibida. El salpicadero adopta unos trazos más dinámicos, con salidas de aire más estéticas y unos materiales algo más vistosos.

Tanto la instrumentación como el volante son nuevos, así como la estructura de la consola central, que ha elevado unos cuantos centímetros la posición de la palanca de cambios para conseguir una postura más ergonómica al conducir. Se nota que se ha prestado una mayor atención a los detalles, ya que ahora el CX-5 puede equipar fondos de goma para los huecos portaobjetos o una guantera tapizada, mientras que las superficies acolchadas son más abundantes en puertas y consola central.

cx5-2017-hm-6

El habitáculo sigue manteniendo la amplitud que lo ha caracterizado hasta ahora, con un espacio suficiente para que 4 adultos viajen sin estrecheces. En la parte trasera encontramos nuevas salidas de aire centrales y entradas USB de carga, así como unas puertas con un ángulo de apertura especialmente amplio. El maletero gana algo de capacidad, pasando a ofrecer 477 litros, contando además con un doble fondo muy útil. El portón puede ser, dependiendo del equipamiento, de accionamiento eléctrico.

Equipamiento y técnica, mejorando lo presente

El equipamiento del CX-5 2017 es más amplio que nunca. A la ya de por sí amplia dotación que ha caracterizado al CX-5 desde siempre, se añaden ahora nuevos sistemas que mejoran la comodidad y la seguridad a bordo del SUV japonés. Y es que las novedades se centran, sobre todo, en el terreno de la seguridad, donde el CX-5 se desmarca como uno de los SUV más completos del mercado.

cx5-2017-hm-3
Mucha tecnología al servicio del conductor, buena parte de serie
El CX-5 2017 estrena sistemas como el G-Vectoring, un sistema de estabilización vectorial que reparte de forma inteligente el par motor para mejorar el rendimiento en curva, o el MRCC, un control de crucero adaptativo con función Stop&Go. No faltan evoluciones en los sistemas ya conocidos como los faros LED inteligentes, que pasan a ofrecer 12 bloques LED por faro para ofrecer un funcionamiento más afinado. Ahora, el sistema Head-Up Display puede proyectar la información directamente en el parabrisas.

Se ha mejorado la insonorización y el aislamiento del habitáculo gracias a una utilización más abundante de materiales fonoabsorbentes, unos cristales más gruesos, unos retrovisores de menor tamaño y un comportamiento aerodinámico más eficiente que permite una menor penetración de los ruidos en el interior.

cx5-2017-hm-8

Las tres líneas clásicas de equipamiento de la marca, denominadas Style, Style+ y Luxury han evolucionado para pasar a llamarse Origin, Evolution y Zenith. El primero de ellos ya incluye elementos como los faros delanteros LED, las llantas de 17″, la función Autohold o las salidas de ventilación para las plazas traseras.

Por encima, el acabado Evolution añade los faros Full LED delanteros y traseros, sistema de aviso de cambio de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, Head-Up Display a color, cámara de visión trasera o sensores de parking delanteros y traseros, entre otros.
Por último, el acabado Zenith, que añade los faros LED inteligentes, el sistema de sonido Bose, el navegador, las llantas de aleación de 19″ y el portón del maletero eléctrico.

cx5-2017-hm-18

Motores y precios, toda la gama al completo

El CX-5 estará disponible con dos motores de gasolina y dos motores diésel. En gasolina se podrá escoger entre el ya conocido 2.0 Skyactiv-G de 165 CV (160 CV con tracción integral) y un nuevo 2.5 Skyactiv-G de 194 CV con desconexión inteligente de cilindros, asociado obligatoriamente a una transmisión manual de 6 velocidades.

Si escogemos diésel, se mantienen los mismos motores que hasta ahora, un 2.2 Skyactiv-D en dos niveles de potencia, 150 y 175 CV. Todos los motores -menos el 2.5- están disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades, estando disponible una transmisión automática de 6 velocidades.

cx5-2017-hm-16

Tras probar las opciones menos potentes tanto en diésel como en gasolina, es evidente que la variante diésel de 150 CV será una de las más demandadas gracias a su buen equilibrio entre prestaciones y consumo, aunque el propulsor de gasolina de 165 CV ofrece un nivel muy alto de refinamiento.

La variante de gasolina de 160 CV asociada al cambio manual y a la tracción total ofrece un buen empuje en las marchas más cortas, aunque en determinadas situaciones es incapaz de mantener la velocidad, pidiendo a gritos la reducción de una o incluso dos velocidades, algo que puede no ser del gusto de todo el mundo.

El chasis sigue ofreciendo el mismo compromiso entre dinámica y estabilidad que hasta ahora. Se nota, además, el trabajo en insonorización aerodinámica, haciendo del CX-5 2017 uno de los vehículos más silenciosos de su segmento, incluyendo alternativas premium. Estos son todos los precios:

cx5-2017-22


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *