1 marzo 2013 Conceptos, Deportivos, Eléctrico, Tecnología, Vídeos

volar-e

Esta belleza que tienes ante ti, es el deportivo eléctrico español de 1.000 caballos, que ya tiene nombre en caso de que sea comercializado: el Volar-e. El vehículo ha sido presentado hoy, teniendo como fondo las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito catalán de Montmeló.

La verdad es que resulta impresionante, no solo por el aspecto de que “se va a comer la carretera”, sino también por su tecnología, desarrollada en España. Recordemos que la Comisión Europea ha encomendado a Applus+ IDIADA la construcción de este deportivo, proyecto que podría llegar a construirse en serie en España.

volar-e2

Está movido por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con un total de 1.000 caballos y un par motor de 1.000 Nm. Estas cifras se traducen en unas prestaciones de infarto, ya que puede alcanzar los 300 km/h de máxima, acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8 segundos y de 0 a 300 en 14 segundos. Su peso es de 1.700 kilos en una carrocería multitubular y chasis de fibra de vidrio. Además dispone de un sistema de recuperación de energía en las frenadas y otros detalles adicionales, como un sistema de control de tracción Itorq ideado por Idiada.

Una pena que el clima no ha acompañado, ya que las demostraciones del Volar-e tuvieron que hacerse con piso mojado. Esperemos que para la próxima vez estemos en condiciones de ver el modelo en directo en todo su esplendor en pista seca. Llegar a 300 en 14 segundos, siempre acelerando, debe ser una experiencia inigualable. Por lo pronto, el lector GD amablemente nos ha señalado el enlace al siguiente vídeo, en donde observamos al Volar-e en movimiento.

Fuente | RAAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *