23 octubre 2010 Compactos, Eléctrico

Leaf_1
El Nissan Leaf es uno de los vehículos completamente eléctricos que sin duda se pondrá de moda durante los próximos meses. Se pondrá a la venta en España en algún momento no determinado del primer semestre de 2011 con un precio inferior a 30.000 € (incluyendo las pertinentes ayudas del Gobierno).

Nissan ha empezado a ceder unidades de prueba a los medios especializados y gracias a ello podemos conocer de forma más realista qué es lo que ofrece el Leaf. En este artículo voy a centrarme en los datos de aceleración y velocidad máxima que algunos probadores han obtenido.

El pasado mayo, la cadena de televisión norteamericana CBS, hizo un reportaje sobre el Nissan Leaf, en el que afirmaban que éste era capaz de acelerar de 0 a 96 Km/h (0-60 mph) en 5 segundos. Un dato excesivamente optimista que fue debido a un error en la información que manejaba la cadena. Se cree que el Leaf puede realizar el 0-60 mph en un tiempo entre los 9 y los 12 segundos. Sin embargo, parece que estas estimaciones también son erróneas.

Leaf_2
John O´Dell, de la web Green Car Advisor, ha conseguido cronometrar el sprint de 0-60 mph en un Nissan Leaf con un resultado de 7,0 segundos. Es un resultado aproximado ya que la medición se basó en el velocímetro del coche, que siempre presenta cierta error, pero es una referencia que nos da una idea del rango de tiempo en el que se mueve el Leaf.

Como referencia, decir que el Chevrolet Volt realiza la misma prueba de aceleración en 8,8 s, el Mitsubishi i-MiEV en casi 12 s y el Tesla Roadster en 3,7 s.

En cuanto a la velocidad máxima, John O´Dell alcanzó 148 Km/h de marcador. La temepatura exterior era de aproximadamente 28 ºC y viajaba otra persona con él. Según O´Dell podría haber alcanzado más velocidad, pero tuvo que aflojar ya que le pareció ver un coche patrulla por la zona. Por otro lado, en palabras del director de producto de Nissan, Mark Perry, un periodista alcanzó recientemente 151 Km/h de marcador.

Leaf_3
Con estos datos, se puede afirmar que el Nissan Leaf es un coche con unas prestaciones más que suficientes para moverse entre el resto de coches con motores de combustión interna. La cuestión ahora es conocer la autonomía real de las baterías. De acuerdo con Nissan es de 160 Km (con la batería cargada, sin aire acondicionado y según el ciclo de homologación US LA4).

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *