19 noviembre 2012 Curiosidades, Superdeportivos

El pasado Domingo se celebró en Texas el primer gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Austion, un acto donde estuvieron presentes grandes celebridades americanas y gente con mucho poder adquisitivo. Por ese motivo, los directivos del Cavallino Rampante subastaron el primer Ferrari F12berlinetta que llegaría a territorio estado unidense.

La subasta tuvo un precio de salida de 315.888 dólares, pero esta se intensificó rápidamente y dio fin cuando Larry Roth, desde Long Island, colocó la oferta ganadora en más de 1.125 millones de dólares. Todo el dinero recaudado fue a parar a la Cruz Roja del Centro de Texas para apoyar a las víctimas del Huracán Sandy. A esa cifra hay que añadirle la generosa donación de 345.000 $ por parte de concesionarios y clientes de la marca.

El afortunado propietario, Larry Roth, recibirá su flamante F12berlinetta rojo en el segundo trimestre del 2013 después de que Ferrari comience a entregar sus primeras unidades a nivel mundial.

Como recordatorio, el Ferrari que hoy cubre estas líneas es un modelo que sustituye al 599 y a diferencia de este, el nuevo posée un nuevo motor V12 atmosférico de 6.3 litros de cilindrada con inyección directa capaz de entregar a las ruedas traseras 740cv de potencia.

La caja de cambios automática F1 de seis velocidades ha sido reemplazada por la inteligente y moderna de doble embrague y siete relaciones. La carga aerodinámica mejora de manera notable frente a su padre.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *