27 septiembre 2013 Eléctrico, Industria, Tecnología

leaf

El presidente CEO de Nissan, Carlos Ghosn, recibió ayer la primera placa de matrícula otorgada en Japón a un vehículo equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. Con ello, se abre la puerta a que una unidad del Nissan Leaf equipada con esta tecnología se pruebe en carreteras públicas japonesas por primera vez. El sistema se ha diseñado para permitir que el conductor no deba asumir manualmente el control del coche en todo momento.

Luego de participar del evento internacional Nissan 360 celebrado en California, los primeros vehículos autónomos de Nissan se han puesto en marcha hacia Japón, en donde podrán ser conducidos en las calles. Estos vehículos serán capaces de desarrollar múltiples funciones, como mantenimiento de carril, salidas automáticas, cambios automáticos de carril, adelantamiento automático de vehículos lentos o detenidos, deceleración automática en autopista en situaciones de atasco y detención automática en los semáforos en rojo.

Nissan está desarrollando la Conducción Autónoma como parte de un programa que pretende reducir a cero el número de accidentes mortales en que se vean implicados vehículos de la marca. Este objetivo, que se desarrolla en paralelo al de reducir a cero también las emisiones, es un pilar clave en la investigación y el desarrollo de Nissan.

La Conducción Autónoma es una extensión del Escudo de Protección Inteligente de Nissan que monitoriza una visión de 360 grados alrededor del coche para detectar los riesgos, avisar de los mismos al conductor e intervenir de forma automática en caso necesario. Actualmente se está trabajando en la construcción de una pista de pruebas específica dedicada a la Conducción Autónoma en las instalaciones de Nissan en Oppama, en Japón.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *