11 agosto 2014 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

primer-Range-Rover-subasta
Hoy mismo, mi compañero Daniel ha publicado un artículo sobre el último modelo de Range Rover, un potente todoterreno que recibe el nombre de Range Rover Sport SVR. Un coche impresionante que reúne todo lo que la marca británica ha ido experimentando a lo largo de los años en que lleva produciendo.

Pero hoy también aparece una noticia que es, cuanto menos, curiosa y que nos hace esbozar una pequeña sonrisa. No todos los días se puede optar a comprar el primer vehículo comercializado de una marca. Es el caso de la subasta que se realizará durante el mes de septiembre, en la que se subastará el primer Range Rover de la historia, con el número de bastidor 001.

Se subastará en el Salón Privé Sales en septiembre, con un precio aproximado de unas 140.000 libras, es decir, unos 175.500 euros. Este coche en concreto se fabricó desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre del año 1969. Esto fue unos seis meses antes de la fecha de lanzamiento del Range Rover y fue adquirido por Michael Furlong, quien fue responsable de dos películas promocionales sobre la marca.

El coche fue pasando de propietario a propietario durante años y se perdió la pista del mismo durante años. En la década de los años 90 fue “redescubierto” y se sometió a un proceso de restauración y se repintó a su color verde oliva original, para dejarlo tal y como salió de la planta de montaje.

Durante años ha sido sometido a varios cambios, pero ha mantenido su motor original, la caja de cambios, los ejes, el chasis de aluminio y el capó. Con estas piezas originales, el precio se mantendra en el nivel comentado y el comprador podrá hacerse con un coche histórico: el primer Range Rover de la historia.

Fuente | Range Rover
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *