3 febrero 2010 Compactos, Conceptos, Recreaciones

rendervolvop20.jpg

El Volvo P20 parece ser un intento de la marca sueca en incursionar en un segmento que tenía un poco olvidado, aunque para ello vaya a usar la plataforma del Ford Fiesta para dar vida a un coche citadino, de bajos consumos, maniobrable y en lo posible eléctrico, como es la norma.

La revista sueca Teknikens Varld ha publicado un render del imaginario Volvo P20 que, inventados u oficiales, dan una pista muy exacta de lo que sería este coche que pasaría a ser rival quizás del Audi A1. Incluso ya existe un dato que se dice que es oficial: su medida en cuanto al largo de la carrocería, de poco menos de cuatro metros.

Parece que lo más probable acerca de este P20, es que sea un intento más de Volvo dentro del terreno de los coches eléctricos. Además y teniendo en cuenta que la marca sueca está perfeccionando el sistema DRIVe con emisiones ultrabajas menores a los 120 gr/km, el P20 podría ser otro candidato a integrar la mencionada línea ecológica.

Por último, decir que este P20 (Personal), aunque es un render, me gusta más que el Fiesta, sin desmérito del coche de Ford. Aunque hasta ahora todo es especulación, incluído el dibujo, y no se puede hablar de preferencias, esperemos que en los próximos meses (o días, con el salón de Ginebra ya muy cerca) Volvo se digne a dar alguno datos sobre este proyecto y algunos pormenores técnicos.

Vía | Swede Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Axxis

    No está mal, por delante parece un Fiesta y la trasera parece la típica de los XC-90 con los faros verticales, pero poco más se puede ver. Lo verdaderamente importante es saber el tiempo de recarga y autonomía.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *